Un acertijo chino se hace viral al pedir que midas una mesa con un gato y una tortuga

Un acertijo chino se hace viral al pedir que midas una mesa con un gato y una tortuga

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Un vídeo se ha hecho viral por mostrar un acertijo que todo el mundo está intentando descifrar en las redes. Se trata de un ejercicio habitual que hacen los niños en China durante sus clases y con el que todo el mundo le ha estado dado vueltas a la cabeza para intentar darle una solución definitiva.

¿Cuánto mide la mesa según la imagen?

Enlace patrocinado

Esta es la pregunta que se plantea en el vídeo de Youtube que tiene ya 919.000 visualizaciones. “Este es un problema que se pone a los estudiantes de educación primaria en China”, comienza explicando el vídeo.

MindYourDecisions

El vídeo publicado por MindYourDecisions pretende dar respuesta a este acertijo matemático que los niños de primaria pueden resolver y que seguro que a ti te lleva un buen rato.

El problema se ha compartido ya en muchas redes sociales como Twitter o Weibo intentando que los usuarios participen para darle solución. Lo cierto es que hay dos formas posibles para averiguar la respuesta, ¿has pensado ya cómo resolverlo?

MindYourDecisions
Enlace patrocinado

La primera respuesta a esta pregunta sería usando las matemáticas, en concreto la rama del álgebra. El truco está en convertir al gato, a la tortuga y a la mesa en variables de dos ecuaciones.

De esta forma, la suma de la mesa y del gato menos la tortuga, darían como resultado 170. Por otro lado, la tortuga más la mesa quitando el gato, serían 130 cm. Al situarlo en forma de suma, hay elementos que desaparecen y queda solo la mesa como variable y el resultado.

MindYourDecisions

El acertijo también puede resolverse a ojo, y este sería el segundo método. Si imaginas que las mesas están una encima de la otra y obvias que los animales están ahí, puedes llegar a la misma conclusión que antes: las dos mesas miden 300 cm juntas.

{keyword}
MindYourDecisions

Muchas personas aún tratan de averiguar esta adivinanza sin mirar el resultado para intentar sacar sus propias conclusiones, y lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que parece y puedes sacar el resultado en unos segundos.

¿Lo habrías acertado a la primera? ¿Crees que es un problema difícil para un niño de primaria?

¡Comparte con tus amigos este problema matemático que puede resolverse a simple vista!

Fuente: Youtube/ MindYourDecisions Imagen de portada: Youtube/ MindYourDecisions
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes