Las piedras Geodas son un objeto muy codiciado en el mundo de la decoración. ¿El problema? Pueden llegar a ser realmente caras, pero hoy te traemos un truco para crear tus propias piedras de decoración en tu casa.
Material necesario
Antes de empezar a crear tus propias piedras, lo primero que necesitas es hacerte con lo siguiente:
-Arcilla
-Pegamento transparente
-Colorante de alimentos
-Pincel pequeño
-Polvo de alumbre
-Una taza de medición.
Amasar y dar forma a la arcilla
Amasa la arcilla con tus manos para que se caliente y sea más fácil de moldear. En este punto tienes que decidir de que color quieres que sean tu piedras. Puedes utilizar un color sólido o múltiples colores para darle un efecto de mármol. Cuando la hayas amasado aplana la arcilla y establece la forma de una pequeña taza o bol. No te preocupes si no es perfecto, cuanto más imperfecto se vea más real parecerá.
Hornear
Hornea la arcilla siguiente las instrucciones que indique el paquete. Una vez finalizada la cocción deja que se enfríe por completo antes de realizar el siguiente paso.
Toca pringarse un poco
Añade una buena cantidad de pegamento en el interior de tu cuento y utiliza el pincel para cubrir correctamente todo el interior al igual que los bordes redondeados del bol.
Aluminar
Aquí es donde tu piedra comenzará a brillar. Añade una cucharadita del polvo de alumbre en el interior del bol y agita y distribuye uniformemente. Una vez realizado este paso, deja secarlo correctamente antes de continuar.
Mezclar
Mezcla media taza del polvo de aluminio con agua caliente y remueve hasta que todo el polvo se disuelva.
Color
Añade de 10 a 20 gotas de colorante de alimentos a la mezcla y remueve. El colorante no tiene que ser del mismo color que tu bol.
Inmersión
Sumerge tus cuencos dentro del colorante alimentario y déjalos en remojo durante toda la noche.
A la mañana siguiente todo el proceso está finalmente terminado.
Aquí te dejamos un vídeo para que veas todo el proceso.
Comparte esta genial idea de decoración con tus amigos