Tu personalidad podría estar afectada por haber nacido antes o después que tus hermanos

Cada persona desarrolla una personalidad a lo largo de su vida que marca su carácter y su forma de enfrentarse a los problemas. Está demostrado que el orden en el que nacen los hermanos en una familia, determina su comportamiento y su personalidad, pero no tiene que determinar su vida por completo.

¿Como es tu personalidad respecto a tu familia?

Los padres tienen comportamientos diferentes con cada uno de sus hijos. Para ellos también es una etapa nueva y se encuentran en momentos diferentes de sus vidas cuando nace cada uno de ellos.

Sin duda, el primer hijo es al que más atención se le presta. El desconocimiento de muchos temas por parte de los padres y ser el primero en llegar, son puntos clave que condicionan el comportamiento de los progenitores. El segundo hijo estará, en muchos casos, dominado por el primero. El hermano mayor como ejemplo y el pequeño como admirador de éste.

Tu personalidad podría estar afectada por haber nacido antes o después que tus hermanos

Cuando llega el tercer bebé a la familia, los padres suelen tener el ritmo de haber criado a dos hijos más, lo que significa que se fijarán menos en los detalles y lo harán todo más automatizado.

El primero de todos, buscará ser el triunfador y se verá muy identificado con otros hermanos mayores más que con sus propios hermanos. Si eres el primero, sueles ser más autosuficiente y se dice que estás preparado para ser exitoso ya que acaparaste toda la atención en el momento en que naciste. Buscas en todo momento la aprobación del resto y eres bastante perfeccionista en tu vida diaria.

Tu personalidad podría estar afectada por haber nacido antes o después que tus hermanos

Los hermanos nacidos después del primero, suelen ser más conciliadores y se adaptan con mayor facilidad a todo tipo de situaciones. Ya has nacido sabiendo que la atención es compartida, a diferencia del primero, y eres más justo y cooperativo.

Ser el mediano de la familia no significa no tener éxito, al revés. Se desarrollan habilidades de negociación que impulsarán tu carrera para convertirte en el perfil perfecto de emprendedor y gozar de grandes dotes sociales.

Tu personalidad podría estar afectada por haber nacido antes o después que tus hermanos

Si eres el más pequeño, también eres protagonista de la historia. Independencia es la palabra que te caracteriza, has aprendido ciertas cosas gracias a tu intuición ya que has tenido más libertad que tus hermanos. Tienes bastante seguridad y sabes que ser el más pequeño también tiene sus ventajas.

Carreras marcadas por la creatividad son lo tuyo: actor o escritor pueden ser opciones que te ayuden a crecer profesionalmente. Has tenido menos responsabilidades de pequeño e inconscientemente buscas puestos que sean menos exigentes con este tema.

Tu personalidad podría estar afectada por haber nacido antes o después que tus hermanos

¿Y si no tienes hermanos? Los hijos únicos suelen ser reconocidos como los solitarios. Al no haber tenido hermanos en la familia, eres más maduro ya que los adultos te han rodeado siempre. Tienes más habilidades para resolver problemas y eres más eficaz a la hora de tomar decisiones.

A pesar de que los padres no desempeñan el mismo rol con cada uno de sus hijos, saben lidiar con sus personalidades. Todos y cada uno de ellos tienen algo especial que los caracteriza. Apoyarles, quererles y permanecer a su lado en cada decisión, es el principal deber que tienen los padres y es esencial para su futuro como personas.

¿En qué posición naciste tú? ¿Te sientes identificado con lo que se espera de ti?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos cómo es tu personalidad según cuando hayas nacido!