Ha llegado el verano, y con él la época de las sandalias y las chanclas pero… sabemos que existe la posibilidad de que no quieras usarlos debido a un pequeño problema, que es más común de lo que puedes pensar: los hongos en las uñas. Nunca más van a ser un problema porque hoy te traemos una serie de remedios realmente fáciles de llevar a cabo.
Eliminar los hongos
Las infecciones por hongos generalmente empiezan cuando se forma una mancha blanca o amarilla en la punta de tu uña. A medida que crecen, las uñas se vuelven frágiles o se oscurecen. Un truco bastante fácil es frotar aceite de naranja en tu uña.
Ingredientes cotidianos para eliminar los hongos
Lo creas o no, los mismo ingredientes que utilizas para hacer galletas puedes utilizarlos para eliminar los hongos. Utiliza el bicarbonato de sodio mezclado con vinagre para impedir que el hongo crezca y se extienda.
Cáscara de coco
El aceite de coco contiene ácidos grasos que ayudan a erradicar el hongo. Todo lo que necesitas es un poco de aceite de coco y guantes.
Extracto de oliva
Cuando se toma como suplemento el extracto de hojas de olivo es un antifúngico que ayuda a erradicar las infecciones por hongos. Asegúrate de seguir las instrucciones de la etiqueta.
Lavanda
El aceite de lavanda tiene propiedad antifúngicas que hace que sea apropiado para estos casos. Basta con aplicar unas gotas en la uña infectada cada noche y cubrir tus pies con calcetines no sintéticos.
Aceite de orégano
Esta hierba también tiene propiedad antifúngicas. Añade unas gotas de este aceite en tu uña y verás como mejora.
Los limones sirven para algo más que para limonadas
Mete tus pies en remojo en una mezcla de vinagre y limón para ver cómo tus uñas mejoran.
Estas soluciones te ayudarán a poder lucir unos pies geniales este verano. A continuación, te dejamos un vídeo con más remedios.