¿Tienes una cocina muy pequeñita y hasta arriba de cacharros?
Relájate, a continuación te mostraremos unas excelentes ideas para que puedas ir haciendo espacio, pero sobre todo para que no te un patatús cada vez que quieras encontrar algo en ese tremendo caos.
Dile adiós a los montones de especias
Las especias aportan un gran sabor a tus comidas y un gran desorden a tus cajones y despensa. Deshazte de ese desorden y colócalos ordenadamente en cestitas que puedes pegar a la pared, así estarán mucho más ordenadas y a la mano.
Añade imanes a unos pequeños envases y dale un toque de sabor a tu nevera. ¿Hay una manera más decorativa de ordenar las especias?
Organiza cajones y armarios
Coloca los rollos de cocina de forma ordenada y fácilmente accesible. Un viaje a la ferretería te ahorrará muchos problemas en el futuro.
Almacena en vertical los cubiertos
Cuando las ciudades se quedan sin espacio crecen hacia arriba. Utiliza el mismo concepto y optimiza el espacio de tus cajones.
En busca de la tapa perdida
No importa como lo hagas, siempre tendrás las tapas de los tuppers desorganizadas, pero todo en esta vida tiene remedio. Utiliza este pequeño zapatero de tela para no perder de vista nunca más ninguna tapa.
Utiliza una rejilla
Otra posibilidad de organizar tus tapaderas en los cajones es apilándolas en los típicos seca platos. Por muy poco dinero puedes tener tu tapas perfectamente ordenadas.
Utiliza la parte inferior de la despensa
Pega las tapas de los botes que utilices con regularidad en tu cocina, como el del arroz o la pasta. Con un poco de mañana tendrás ordenada tu cocina de esta forma tan original.
Añade baldas a las estanterías
¿Cansada de sacar un montón de platos para coger el de debajo del todo? Aquí tienes la solución: cuelga unas cestas auxiliares en las baldas de tu estantería para tener todos los utensilios separados y fácilmente accesibles.