Si hay algo más duro que independizarse y tener que hacerte la comida todos los días, es la colada. El hecho de poner una lavadora no es tan duro, lo realmente frustrante es que la ropa no te quede nunca tan limpia como cuándo te la lava tu madre.
Hoy os traemos los mejores consejos para lavar tu ropa y demás textiles que si bien tu madre no quiere que sepas, hemos conseguido sonsacárselos.
Los 13 trucos secretos de colada de las madres y la lavadora
1- Ten las instrucciones siempre a mano
Screenshot via YouTube
Lo mejor para eliminar todas tus manchas es saber qué producto o qué técnica usar. Ten tus productos ordenados y con las instrucciones de limpieza siempre a mano, y así podrás consultarlas cada vez que tengas una mancha que se resista.
2- Afeitar antes de tirar
Screenshot via YouTube
Tanto si ha sido a causa de lavar o por el uso, antes de tirar tu jersey favorito lleno de pelotas prueba a afeitar las imperfecciones y podrás rehusarlo.
3- Adiós al papel de la secadora
Screenshot via YouTube
Si en tu última compra te olvidaste de meter en el carrito el papel para la secadora, no te preocupes que hay una solución mejor y mucho más barata. Introduce en tu secadora una bola de papel de aluminio y evitará que se acumule la electricidad estática y podrás reutilizarlo durante 6 meses. Nunca un descuido te había salido tan barato.
4- El cubo de hielo
Facebook/Click4 Home Services
Si la camisa del trabajo no tiene salvación y las arrugas han tomado el poder, métela de nuevo en la secadora con un par de cubitos de hielo y saldrá como nueva.
5- Déjate una nota
Screenshot via YouTube
Si alguien pretende que leamos la minúscula letra de las etiquetas cada vez que vayamos a lavar nuestra ropa, está muy equivocado. Lo mejor es dejarte una nota en la propia lavadora con las prendas más "peligrosas" para que tu colada no se vuelva rosa.
6- No más ruidos
Facebook/Click4 Home Services
Si metes tus zapatos en la lavadora, temerás que esta se rompa a cada golpe que dan estos en su interior. Si quieres estar tranquilo mientras se lavan tus zapatillas favoritas, solo tienes que enganchar los cordones en la parte de arriba de la puerta para evitar que den vueltas en el interior.
7- Adiós a las arrugas
Screenshot via YouTube
Por si fuera poco conseguir exitosamente que tu lavadora deje la ropa mejor que cuándo entró, después hay que plancharla. Si no quieres volver a coger una plancha en tu vida, recubre tus perchas con espuma de piscina y las arrugas desaparecerán.
8- La tiza mágica
Screenshot via YouTube
La mejor solución para eliminar las manchas de grasa.
9- No más manchas de sudor
onegoodthingbyjillee.com
Si no quieres que nadie te saque los colores señalando a tu descolorido sobaco, solo tendrás que mezclar en un tazón una cucharada de líquido detergente, 3 cucharadas de agua oxigenada y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. El resultado te dejará sin palabras.
10- Vuelta al tamaño original
Screenshot via YouTube
Si tu camiseta preferida ha encogido, no te preocupes, todo tiene arreglo. Corre al baño y llena el lavado de agua tibia con acondicionador del pelo, introduce tu camiseta y asegúrate que está bien empapada. Deja actuar 20-30 minutos y la magia surtirá su efecto.
11- Plancha las arrugas
Screenshot via YouTube
Si al ponerte la camisa te das cuenta que es todo un manojo de arrugas, solo tienes 2 opciones, quitártela y plancharla o usar tu secador o plancha para el pelo para eliminar las arrugas más preocupantes y listo para salir.
12- Blanqueador de almohadas
onegoodthingbyjillee.com
Para decir adiós a las manchas de sudor tienes que mezclar 1 taza de detergente para ropa, 1 taza de lavaplatos en polvo y 1 taza de blanqueador todo mezclado con agua caliente y tus almohadas volverán a estar como nuevas.
13- Con una pelota
Facebook/Greenredeem
Antes de tirar la cortina de la ducha porque está llena de moho, dale una última oportunidad. Mete la cortina en la lavadora con una taza de vinagre blanco y una pelota de tenis. El vinagre blanco hará de desinfectante y la pelota de tenis frotará todo el moho de tus cortinas.