5 Trucos rápidos para dormir mejor por las noches sin que te cueste tanto

Estás soñando muy profundamente y, de repente, suena el despertador e interrumpe tu sueño, es hora de irse a trabajar. La mayoría de los días no tienes ganas de empezar la rutina otra jornada más, y eso puede deberse al cansancio, a una mala noche o a que te has levantado con el pie izquierdo, ¿cómo puedes evitarlo?

Dormir ‘a pierna suelta’ y levantarte con energía es posible

Lo que suele ser muy efectivo es tomar algo caliente por las noches, como por ejemplo un té. Las hierbas como la melisa van a ayudarte a conciliar el sueño y a tenerlo más profundo para lograr un mejor descanso.

{keyword}

Te vendrá bien tomar el aire antes de irte a dormir y si tienes una mascota es la mejor excusa para poder hacerlo. Sal a hacer deporte o a pasear a tu perro, no importa la forma sino realizar una actividad al aire libre.

Después de sacarlos a pasear no los metas en tu cama a dormir contigo, las mascotas pueden provocarte ciertos trastornos en el sueño ya que se mueven y pueden distraerte durante la noche.

{keyword}

Existe un método muy antiguo que asegura que poner un ajo debajo de la almohada te ayuda a conciliar mejor el sueño y a que sea más ligero. Se dice que sus componentes tienen el poder de hacer que te quedes dormido más rápido y durante más tiempo.

Es necesario que uses tu cama solo para dormir, para que el cerebro asocie que es un lugar de descanso. Si usas la cama para hacer cosas del trabajo o algún tipo de ejercicio, ese vínculo con el cerebro se va quebrando y puede ser que descanses peor.

{keyword}

Los frutos secos media hora antes de irte a dormir pueden ser muy efectivos para que descanses como te mereces. Si esta práctica la completas con mantener lejos tus dispositivos móviles cuando te vayas a dormir, podrás dormir mucho mejor.

Intenta dormir ente siete y ocho horas diarias, no tomes una cena abundante e intenta que tu habitación esté ventilada cuando vayas a acostarte. Disfruta de un sueño reparador cada día, y verás como poco a poco vas notando los resultados.

¿Conocías estos trucos para dormir mejor? ¿El insomnio es el culpable de que no descanses por las noches?

¡Compártelo con tus amigos y duerme ‘a pierna suelta’ toda la noche!

Imagen de portada: Lionsgate Entertainment, Dreamworks

Últimos artículos