Cómo tratar los problemas cutáneos con una mascarilla natural de carbón activo

El cuidado de la piel hoy en día es cada vez más importante. Invertimos una gran cantidad de dinero a lo largo del año en productos de cuidado facial que nos garantizan el rejuvenecimiento de la piel así como hacer desaparecer las imperfecciones y las arrugas.

Por desgracia, la gran mayoría de estos productos no nos dan los resultados que esperábamos. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar la receta de un bálsamo curativo que no solo te ayudará a eliminar las toxinas de tu piel sino que te permitirá mantenerla sana y lisa.

Cómo tratar los problemas cutáneos con una mascarilla natural de carbón activo
Shutterstock All kind of people

Este ungüento es una mezcla de remedios naturales, incluyendo aceites esenciales, cera y carbón activo. El carbón activo ha demostrado ser muy eficaz para el tratamiento de los problemas de la piel y te ayudará a mantenerla sana y saludable.

Todo tipo de problemas leves de piel como las quemaduras o las erupciones cutáneas, pueden tratarse con éxito con la ayuda de este maravilloso ungüento. También se recomienda para la eliminación de astillas o fragmentos de vidrio que se hayan quedado incrustados en la piel, así como para el tratamiento del acné quístico y las picaduras de insectos y arañas. Si te has rozado con una hiedra venenosa, este remedio también te será muy efectivo.

Cómo tratar los problemas cutáneos con una mascarilla natural de carbón activo
Shutterstock nelen

ATENCIÓN: no confundas este ungüento con el polémico bálsamo curativo negro que promete ser un remedio para el cáncer de piel. Ese bálsamo no está probado científicamente. El remedio que te presentamos a continuación solo puede utilizarse en caso de que quieras tratar problemas leves de la piel como los mencionados anteriormente.

Este remedio natural te ayudará a tratar el acné, las erupciones y todo tipo de problemas leves de la piel

Para este remedio tan solo necesitarás

  • Media taza de aceite de ricino: es antiinflamatorio, hidrata la piel y reduce el acné.
  • Media taza de aceite de coco: es antiinflamatorio, antibacteriano, hidrata la piel, es antiséptico, estimula la cicatrización de la piel, etc.
  • 3 cucharaditas de carbón activo: elimina las toxinas y ayuda a extraer las astillas y cualquier cuerpo extraño que se haya incrustado en la piel, alivia el picor de las rozaduras con hiedra venenosa y las picaduras de insectos.
  • 3 cucharaditas de bentonita: tiene beneficios similares al carbón activo y garantiza la consistencia no grasa del producto.
  • 2 cucharaditas de cera de abejas: mejora la textura general y actúa como agente aglutinante.
  • 10 gotas de aceite de caléndula: es antiinflamatorio, hidrata la piel, es antibacteriano y estimula la cicatrización de la piel.
Cómo tratar los problemas cutáneos con una mascarilla natural de carbón activo
Shutterstock Roksolana Osyka

Pasos a seguir

En un tazón grande, mezcla la arcilla bentonita con el carbón activo y los aceites esenciales. Por otro lado derrite la cera de abejas al baño maría y mézclala con el aceite de caléndula. Mezcla la cera derretida con el resto de ingredientes, vierte la mezcla resultante en un frasco de vidrio hermético y deja que se enfríe. Podrás usarlo durante varias semanas sin ningún problema.

Como puedes ver, todos los ingredientes utilizados son naturales, sin embargo, el bálsamo negro que tanta controversia ha levantado, contiene cloruro de zinc y polvo de una planta llamada Sanguinaria canadensis, los cuales no se ha demostrado que tengan propiedades anticancerígenas.

Cómo tratar los problemas cutáneos con una mascarilla natural de carbón activo
Shutterstock nelen

¿Pondrás en práctica este efectivo remedio natural para la piel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: The Snap Mom | Wellness Mama | Draxe | Beauty Munsta | Food and Healthy Life