Cómo tratar los dolores de cabeza de manera natural

Alrededor del 20% de la población adulta sufre migrañas. La causa exacta de esta enfermedad se desconoce, pero podríamos decir que hay ciertos factores como son la herencia, los cambios hormonales durante la pubertad y el estrés, que influyen en ella. Otro de los factores que influyen en la migraña es la dieta.

Está demostrado que la deficiencia de algunos nutrientes en el cuerpo humano aumenta las posibilidades de tener dolor de cabeza.

cabeza
Shutterstock Olena Yakobchuk

Estos son los nutrientes y vitaminas que no pueden faltar en nuestra dieta para evitar los dolores de cabeza

1- Ácido fólico y vitamina В12

La deficiencia de estos elementos puede causar irritación, distracción excesiva y estrés. El ácido fólico lo puedes encontrar en el brócoli, las espinacas, los espárragos, las calabazas, las zanahorias, la remolacha, los aguacates, etc.

La vitamina B12 se puede encontrar en los huevos.

shutterstock 482450446
Shutterstock Daxiao Productions

2- Cobre y hierro

Las mujeres a menudo sufren deficiencia de cobre y hierro. Esto conduce a migrañas, hipotensión, anemia, etc. Puedes encontrar grandes cantidades de cobre en las judías, las nueces, el aguacate, el queso de cabra… Para compensar la falta de hierro no te olvides de las algas, el sésamo y las semillas.

shutterstock 573368569
Shutterstock Stolyevych Yuliya

3- Vitamina В6

Para compensar la falta de vitamina B6 puedes incluir en tu dieta cereales, verduras frescas, hígado y judías diariamente.

shutterstock 429528310
Shutterstock Dani Vincek

4- Vitamina D

La vitamina D, también conocida como «la vitamina del sol» porque se produce en la piel en respuesta a la luz solar, se puede encontrar también en diferentes alimentos como los productos lácteos, los mariscos, los huevos y las judías.

esto es lo que ocurre cuando comes huevos crudos 83669
Pexels 

Cuando los dolores de cabeza son aislados y no duran demasiado, no tienes por qué darle mayor importancia, pero cuando son dolores de cabeza tan fuertes que te impiden realizar las actividades diarias o cuando son duraderos, lo mejor es que acudas al médico para que te recete el tratamiento adecuado a tu caso.

¿Consumes todos estos nutrientes a diario? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Wikr