Durante el mes de Diciembre de 2016, un incendio tuvo lugar en Nashville, Tennessee, que dañó numerosas propiedades de la ciudad, hirió a más de 175 personas a su paso y acabó con la vida de 14 personas como consecuencia de las llamas y el humo. Uno de los afectados fue el padre de familia Michael Reed, que perdió a dos hijas y a su mujer a causa del incendio. Una semana después del incendio, la policía arrestó a dos adolescentes sospechosos de empezar el fuego.
Ambos se enfrentan ahora a 60 años de cárcel por sus actos. Sin embargo, aunque algunos de los vecinos esperan que se les castigue ejemplarmente, Michael Reed ha querido mostrar su perdón a los chicos mediante una carta que ha emocionado al mundo.
‘DEJA LO QUE ESTÉS HACIENDO Y POR FAVOR LEE ESTA CARTA DE MR. MICHAEL REED A LOS DOS ADOLESCENTES QUE EMPEZARON EL FUEGO.
La gente me para por la calle todos los días y me hace la misma pregunta:
¿Qué podemos hacer por ti?
Mi respuesta ha sido siempre la misma:
‘Quiere a las personas de tu alrededor un poquito más, abrázalas fuerte y no des ningún momento por sentado’
La semana pasada me enteré de vuestro arresto, he permanecido en silencio durante mucho tiempo ya que a lo mejor erais demasiado jóvenes para entender esto. He notado como mi mujer y mis hijas me acompañan desde el cielo y he visto como me mandaban señales de que nos vigilan a mi y a mi hijo, están felices. Están en paz y están juntas.
Como humanos, a veces es difícil mostrar gratitud y amabilidad. Estamos enfadados mucho tiempo, nos culpamos unos a otros… es la naturaleza humana y es comprensible. Sin embargo, yo no crié a mis hijos con rabia, ni enseñé a mis hijas a culpar a los demás. Como dice la Biblia ‘que tire la primera piedra quien esté libre de pecado’.
El perdón no es para vosotros, es para mi y para mi hijo. Es para Constance, Chloe y Lily. Es para nuestra comunidad que ha perdido tanto por culpa de esta tragedia.
Yo, como muchos otros, he cambiado al igual que nuestras vidas debido a vuestros actos. Os perdono, mi hijo os perdona, mis hijas y mi esposa os personan. Sabemos que no pretendíais que esto pasara y que lo borraríais si pudierais.
Rezaremos por vosotros, todos los días. Rezaremos por vuestros padres y vuestras familias todos los días y por vuestra paz. ¿Por qué?
Porque es lo que haría Jesús, mostrar fe, esperanza y amor.’
En lugar de culpar a los adolescentes por todo lo ocurrido, Michael decidió compartir esta mensaje de amor y perdón en las redes sociales para que todos sepan por lo que han pasado.
Michael adoraba a su familia como las fotos lo muestran por lo que ahora quiere que otros padres aprendan a valorar lo que tienen.
Desde que Michael publicó esta carta, se ha propagado por las redes intentando difundir el mensaje de amor y perdón por todo el mundo.