El buen tiempo se acerca y seguro que estás buscando ideas para mejorar tu jardín ahora que le darás más uso con el sol.
El usuario de Imgur IAmGregAnderson, estaba interesado en crear algo divertido para su jardín. Su casa tiene vistas a las hermosas aguas del lago Champlain, y quería un espacio relajante para disfrutar de esas vistas. Se inspiró en varias fotos que encontró en Pinterest para crear su propio columpio en el árbol con un toque diferente al columpio tradicional.
Hay una lista interminable de ideas en las que se utilizan los palés de madera de forma ingeniosa, ¡pero puede que esta sea la mejor de todas! Este proyecto te mostrará cómo transformar un palé en un columpio de árbol donde descansar y disfrutar durante todo el año.
Después de dedicarle mucho tiempo, paciencia y maña consiguió crear algo realmente bonito y útil para su jardín.
Para este proyecto, se utilizan tres palets pde tamaño estándar. Si lo vas a hacer en tu casa, asegúrate de seleccionar palets pde buena calidad. La madera combada y agrietada no funcionará bien y no proporcionará la estabilidad necesaria para tu columpio.
El primer paso es la construcción del soporte para el respaldo del columpio.
Es un poco complicado ya que tendrás que cortar el palet por la mitad para poder inclinarlo y volver a unirlo con la parte del asiento.
Después usa un ángulo para el soporte de la espalda y asegúrate de que está bien ajustado.
Te recomendamos el uso de abrazaderas de madera a medida para este paso.
A continuación, adjunta los pernos de anilla por los que más tarde pasarán las cuerdas.
Después de lijar los palés podrás pintarlos del color que más te gusta y añadir unos cojines o un colchón para hacerlo más cómodo.
¡Vamos a por la pérgola!
Ahora que la estructura base se ha completado, es momento de empezar a trabajar en la parte superior, la pérgola. En primer lugar, lija la superficie del tercer palé, quita los restos de serrín, y monta los cuatro pernos o anillas en las cuatro esquinas. Por último, pinta la parte superior siguiendo el mismo proceso que en la base.
Nos vamos de escalada
Empieza a colgar las cuerdas en una zona segura del árbol elegido. Para empezar, lanza más de 1 metro de largo de cuerda. Mientras más dura sea la cuerda, mejor. 7 cm de diámetro es lo ideal.
La seguridad es lo primero
Equilibrar el primer palé requerirá unas cuantas escaleras y un poco de paciencia. Ten cuidado, durante este paso debes seguir todas las medidas de seguridad en cuanto a escaleras. Ayúdate de la parte superior de las escaleras para colocar el primer palé sobre ellas. Ahora podrás anudar las cuatro esquinas sin dificultad.
Unir las piezas
El próximo paso es realizar la cubierta con otro palé:
Determina lo alto quier quieres tu columpio y coloca la cubierta usando cuerdas y otro palet que previamente has pintado y lijado.
Una vez que la cubierta está colocada correctamente puedes añadir el asiento. Para ello, ata el extremo de las cuerdas en las diferentes anillas que has colocado anteriormente para terminar.
El trabajo duro tiene su recompensa
¡Por fin toca relajarse y disfrutar de los frutos del trabajo!
Comparte esta gran idea con tus amigos para mejorar sus jardines