Tráfico y La Unión Europea obligarán a instalar un botón en el coche para salvarnos la vida en caso de accidente

Tráfico y La Unión Europea obligarán a instalar un botón en el coche para salvarnos la vida en caso de accidente

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Por desgracia el número de muertes en carretera por accidente aún es demasiado elevado en nuestra sociedad y por muchas campañas de tráfico que se hagan y la concienciación del conductor medio a la precaución al volante, conseguir un mes con 0 muertos a la carretera, solo se ha conseguido en un par de ocasiones y en zonas muy puntuales.

El botón de la salvación: el eCall

{keyword}
Enlace patrocinado

El botón de llamada eCall no es más que un teléfono integrado en el vehículo que, de forma manual o automática, tras saltar el airbag, realiza una llamada al 112 mandando la geolocalización del coche y facilitando así la acción de los servicios de emergencia. Gracias a él se activa de forma automática el protocolo de emergencias.

Tan solo en la Unión Europea se estima que salve más de 2.500 vidas al año y evitar accidentes como el de la mujer que se salió de la carretera, nadie lo vio y su cuerpo fue encontrado, sin vida, una semana después. Con el eCall, la llamada se hubiera realizado de forma automática y el tiempo se hubiera reducido.

{keyword}
Public Domain Pictures

Los ocupantes del vehículo también pueden llamar de forma manual al 112 usando el eCall, facilitando así la localización exacta mediante el sistema de geolocalización del vehículo. Desde el 1 de abril de este año es obligatorio que todos los coches nuevos de la Unión Europea cuenten con el dispositivo de eCall en sus vehículos.

Enlace patrocinado

Si no te ha quedado claro cómo funciona el eCall, aquí te dejamos con un vídeo que lo explica y después de saberlo, querrás tener uno en tu coche.

¿Instalarías un sistema eCall en tu vehículo? ¿Viajarás más tranquilo sabiendo que pase lo que pase, serán capaces de encontrarte rápidamente?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: race Imagen de portada: BMW
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes