Vio algo extraño que nadaba rápidamente hacia su Kayak, Pero lo que ocurrió cuando se acerca…

Muchos cambios al diseño del tradicional «qajaq» han permitido que esta pequeña embarcación pueda flotar sobre prácticamente cualquiera de las aguas de todo el mundo. Un hombre, Ed Gillet, incluso fue capaz de atravesar todo el camino desde California a Hawaii en su propio Kayak. Aunque la mayoría de nosotros no somos tan ambiciosos, y simplemente nos conformamos con poder disfrutar de los lagos, ríos y las zonas de la costa.

Y es precisamente una de estas personas que estaban disfrutando de un divertido día con su Kayak en la costa de Gran Canaria, España (que además, aquí es donde comenzaron los famosos cruces transatlánticos en kayak), cuando repentinamente algo sorprendente se les apareció en su camino.

Vio algo extraño que nadaba rápidamente hacia su Kayak, Pero lo que ocurrió cuando se acerca...

Una tortuga marina se dirigía hacia su bote. La tortuga estaba enredada con un saco en el cuello y tenía mucha dificultad para moverse. Si hubiese continuado así, habría acabado ahogándose o muriéndose de hambre, o incluso podría haber sido devorada por algún depredador.

Sin embargo, Sergio Rodriguez, nuestro nuevo héroe, la sacó del agua y con mucho cuidado trató de liberarla. Además incluso le dio un beso de despedida antes de volver a soltarla en su hábitat natural. La mujer que grabó todo el rescate se despidió también diciendo «¡Adiós guapa!».

Se trata de una escena conmovedora que también captura algo de la verdadera belleza de la naturaleza, así como la mejor parte de los seres humanos.

No te pierdas el fantástico vídeo que os dejamos a continuación:

El autor del vídeo comentaba en su canal de youtube:

«Encontramos una tortuga con un saco enredado en el cuello y una aleta, la sacamos del agua y la liberamos.

Este video lo hemos publicado con la intención de hacer ver lo importante que es no tirar basura al mar, las repercusiones que tiene en el medioambiente. Además de compartir con todos la emocionante experiencia que vivimos al rescatar a este animal y contribuir a que sobreviviera.»

¿Qué te ha parecido este fantástico vídeo? ¿Habrías hecho lo mismo? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado comparte este increíble momento con tus amigos ?