Tomar café y beber alcohol podrían ser la clave de la longevidad según un nuevo estudio

El mundo de la salud y el bienestar en muchas ocasiones parece depender más de las modas que de otra cosa. Ni tomar un huevo al día es malo ni la sal es la culpable de todos tus males, lo que nunca podrías haber imaginado es que según un nuevo estudio beber alcohol y fumar pueden alargar tu vida.

Un estudio de la Universidad de California-Irvine ha revelado al mundo que el consumo de cantidades moderadas de alcohol y café están directamente relacionados con la longevidad de las personas que lo incorporan en su dieta. No hay trampa ni cartón, la clave está en la palabra moderado.

El café y alcohol las claves para la longevidad

{keyword}

El estudio empezó en 2003 y examinó a los candidatos más longevos que pudieron encontrar, más de 1.700 nonagenarios fueron el grupo de estudio y gracias a su estilo de vida descubrieron que aquellos que bebían moderadamente café y alcohol vivían más que los que practicaban la abstinencia.

{keyword}

El sobrepeso también era un factor que hace vivir más, «la gente que tenían sobrepeso a los 70 vivían más que aquellos que estaban en su peso o por debajo«.

«Beber moderadamente aumenta la longevidad«

El estudió demostró que aquellos que bebían dos copas de vino o cerveza cada día disminuyeron en un 18% sus posibilidades de muerte prematura, y aquellos que bebían dos tazas de café al día la redujeron en un 10%.

{keyword}

No te lances a la bebida todavía, el estudio también probó que aquellos que hacen deporte de forma regular y mantienen su tiempo libre ocupado con un hobby viven más que los perezosos.

¿Está el secreto de la vida eterna en la cerveza? ¿Estás en el camino de vivir eternamente?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan que una cerveza al día no solo te da alegría, sino vida!

Fuente: usatoday