4 Típicos secretos que ocultan la Cintas métricas y que seguramente nunca habías usado

Sea cuál sea tu profesión, seguro que has usado más de una vez el metro o cinta métrica que todos tenemos por casa y depende de lo profesional que seas, lo usarás con más o menos frecuencia.

Si hay algo seguro es que a la hora de medir, más vale asegurarse y medir todas las veces que haga falta antes de cortar o comprar, que después el sofá no cabe y nos echamos las manos a la cabeza.

Si quieres convertirte en todo un manitas más te vale conocer los secretos que tu cinta métrica esconde, de lo contrario, las chapuzas te perseguirán el resto de tu vida.

4 Formas de sacar el máximo provecho a tu cinta métrica.

1- Medir

Medir puede ser más difícil de lo que parece, sobre todo si es a ras de suelo. Al doblarse la cinta resulta muy complicado saber exactamente en que posición se ha doblado, pero para poder medir con exactitud está la cinta métrica, y no defrauda.

todos los secretos que esconde tu cinta metrica 001
rolloid

Todas las cintas nos dan la información de lo que mide de ancho la propia carcasa de la cinta para que solo tengas que apoyar esta y sumarle los 76 mm, en nuestro caso, a la lectura de la propia cinta.

2- Sujeción

todos los secretos que esconde tu cinta metrica 02
Rolloid

El pequeño agujero del final de tu cinta no es decorativo, pero probablemente nunca lo has usado como es debido. Esta terminación tiene una finalidad muy particular que te hará sentir un poco estúpido por no pensar nunca en ello.

No es ni más ni menos que para sujetar la cinta con un clavo o tornillo. Tiene el tamaño perfecto para engancharse y permitir medir con precisión sin preocuparte por que el origen se desplace.

3- Marcar

todos los secretos que esconde tu cinta metrica 03
rolloid

Esta pieza está llena de sorpresas y es algo en lo que nunca te habías parado a pensar. El borde rugoso de la pieza metálica tiene como finalidad permitir marcar en cualquier superficie con un pequeño raspado. Nada más preciso que el propio metro para marcar y medir.

4- Precisión

Pero la propia pieza metálica tiene un grosor, por lo que la precisión se ve afectada por este grosor, ¿no?

todos los secretos que esconde tu cinta metrica 04
rolloid

Pues los creadores de este increíble invento han tenido en cuenta hasta el grosor de la pieza metálica para que el primer centímetro cuente con ella. Desde luego la cinta métrica es toda una herramienta de precisión para la que muchos no estamos preparados.

¿Conocías todos los secretos que esconde tu cinta métrica? ¿Conseguirás ahora medir con más precisión?

Comparte con tus amigos estos secretos para que dejen de estropear todo lo que miden.

Fuente: awmseejanedrill

 

Últimos artículos