Cada vez que llega el verano a tu ciudad aumentan los turistas y la afluencia de gente en la playa se dispara. Acostumbrado a estar solo, comienzas a ver muchas personas que puedes ir clasificando según su actividad.
Hay que reconocer que, vayas a la playa que vayas y en la fecha que elijas durante el verano, siempre están los 15 tipos de personas que te mantendrán entretenido y te alegrarán el día.
Tipos de personas que siempre están en la playa
1- Lectores
Normalmente llegan a primera hora de la mañana o lo dejan para la última de la tarde. Suelen estar poco tiempo en la playa pero esas horas las aprovechan leyendo. Devoran los libros a un ritmo bastante interesante pero no los verás bañarse ni moverse mucho de su sitio.
2- Jugadores profesionales de palas
Entre la fauna playera, también tenemos a los amantes de las palas. Jugarán en la orilla y sin importarle mucho que los demás estén pasando por su lado. Llegarán a tal punto de motivación que se pensarán que son Rafa Nadal y Federer en una final de Roland Garrós.
3- Lagartos
Los adictos al sol pasarán horas tumbados recibiendo los rayos de éste como si de un lagarto se tratase. Suelen negarse a jugar a las palas o a dar un paseo. Algunos se levantan de vez en cuando para darse un chapuzón y refrescarse. Otros, ni eso.
4- Tortugas
Se llevan la casa a cuestas cuando van a la playa y lo peor de todo es que es muy probable que no usen la mitad de las cosas.
Suelen ser el centro de atención de la playa tanto por su gran cantidad de objetos como por ir con todos los miembros de la familia. Algunos suelen ser ruidosos y la mayoría pertenecen a esos turistas domingueros que vienen a pasar el día.
5- Chulo playa
Estos individuos suelen lucir palmito en la playa, pasando la mayor parte del tiempo de pie. Por lo general, tienden a utilizar ese bañador slip tan característico aunque también es posible verlos con bañadores de pantalón más cortos de lo normal o remangados. Durante el día de playa intentan ligar y destacar entre el resto de hombres.
6- Artistas
Por un lado están los niños, que no olvidan todas sus herramientas para poder hacer sus castillos, y por otro lado los adultos, que ponen a trabajar su imaginación y se disfrazan de preciosas sirenas de arena.
7- Gambas
Estas personas suelen ser tan blancas como la leche y cuando se les olvida ponerse crema terminan el día rojos como gambas. Si tienes mala suerte, probablemente se les quede la marca de las gafas de sol, de un libro o simplemente de una mano.
8- Deportistas
Puedes diferenciarlos muy fácilmente ya que pasarán mucho tiempo nadando en el mar, surfeando si hay olas o haciendo paddle surf, ese nuevo deporte de moda.
9- Buscadores de tesoros
Estos individuos suelen llegar a ultima hora de la tarde, cuando la gente se va, para poner a funcionar el detector de metales. Esperan deseosos ese sonido que tanto les gusta pero probablemente lo único que se encuentren sea una moneda de cinco céntimos.
10- Modelos
Es la versión femenina del chulo playa. El verano es el momento idóneo para estrenar bañador y mostrar esos tatuajes que llevan ocultos en invierno. Presumen de pelazo mientras se bañan y se fotografían como si fuese el robado más improvisado del día a pesar de tener a su amiga esclavizada haciendo fotos sin parar hasta que salga una bien.
11- Adictos al plástico
Adoran ir a la playa con todo tipo de flotadores y colchonetas, y se pasan el día tumbados en ellas, ya sea en el agua o en la arena.
12- Amantes del chiringuito
Aunque digan que van a pasar el día en la playa, prácticamente no pisan la arena. No quieren reconocer que la playa no les gusta o simplemente se ven obligados a ir así que se refugian en el chiringuito con una cerveza fresquita.
13- Jubilados
Son fijos en la playa. Bajan todos los días y a todas horas. Suelen ir con sus nietos aprovechando que están de vacaciones y que los padres trabajan. Se les puede ver sentados en una silla alta bajo una sombrilla. Aunque no lo creas, son las personas que más tiempo pasan en la playa y por eso suelen estar bastante morenos.
14- Inexpertos
Seguro que has visto mil veces llegar una ola y que le mojase la toalla y el resto de cosas al vecino. Esto suele pasarle a las personas inexpertas, las que desconocen que por las tardes sube la marea.
15- Vendedores
También conocidos como los Corte Inglés ambulantes, estos vendedores suelen pasearse por la playa con productos que van desde pulseras y relojes, hasta ropa o bebidas. Como buen turista, intentarás regatearle pero al final acabarás comprándole cualquier cosa.