¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlos

Tu cuerpo sufre dolores y calambres que pueden tener su origen en distintas causas. Uno de los dolores más comunes que se registran habitualmente en todo tipo de personas son los calambres en las piernas. No sólo son los más comunes, sino que además se incrementan con la edad.

Lo primero que necesitas saber es que son exactamente estos calambres. Web MD los describe como un espasmo muscular que puede ocurrir en tu pie o en tu pierna. A menudo, estos calambres se originan justo al despertar o cuando vas a irte a dormir, pero los científicos no están exactamente seguros por qué siempre ocurre en estas ocasiones.

Causas de calambres en las piernas:

1- Permanecer de pie muchas horas: 

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlosSi tu trabajo te hace estar muchas horas de pie puede llevar a que tengas estos calambres ya que al estar de pie constantemente tus piernas están haciendo ejercicio. Este problema es aún peor si llevas tacones porque la zona de los pies se encuentra más dolorida aún. Si estiras tus músculos antes de estar de pie podrías, ayudar a reducir los calambres.

2- Deshidratación 

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlosLos calambres pueden ser un causa de la deshidratación. Al no beber suficiente agua, nuestro cuerpo no genera los electrolitos que necesita, esto provoca que no haya nutrientes para que los músculos se contraigan correctamente y como resultado dan calambres dolorosos.

3- Ejercicio 

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlosAunque hacer ejercicio sea bueno para tu cuerpo también puede hacer que tus músculos se deterioren y tengas calambres. Asegúrate de estirar siempre antes y después de hacer ejercicio.

4- Bajas temperaturas

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlosLas bajas temperaturas y el frío te hacen más susceptible de sufrir este tipo de calambres, ya que los músculos se contraen provocando los calambres.

Cómo prevenir calambres en las piernas:

1- Duchas calientes 

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlos

Los músculos de tu cuerpo funcionan mejor cuando están calientes, por lo que si te duelen por alguna razón date una ducha de agua caliente para aliviarte.

2- Jabón 

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlosMucha gente asegura que colocar una pastilla de jabón entre tu colchón y la sábana bajera durante la noche ayuda a prevenir estos calambres. No importa el tipo de jabón, nadie saber por qué, pero dicen que funciona.

3- Jugo de pepinillos 

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlosVoluntariamente no te beberías el líquido en el que se conservan los pepinillos, ¿verdad? Pues si sufres de este tipo de calambres, deberías hacerlo ya que te ayuda a recuperar sales, azúcar y vinagre que regenera tu cuerpo e impide los calambres.

4- Plátanos 

¿Tienes calambres en las piernas? Te enseñamos cómo prevenirlosLos plátanos contienen mucho potasio, y este micronutriente es la clave para prevenir los calambres en las piernas. De ahí que para numerosos atletas sean indispensables en su dieta.

¡Comparte esta importante información con todos tus amigos!

Fuente HareablyImagen de portada vía Flickr