El tiburón de dos cabezas aparece de nuevo

Si cuando oyes hablar de mutaciones solo te viene a la cabeza el pez de tres ojos de los Simpsons, este artículo es perfecto para ti. Sabemos que la naturaleza puede llegar a hacer maravillas, en forma de árboles enormes o animales espectaculares, pero también puede suceder todo lo contrario y encontrarnos especímenes como el que te traemos a continuación:

El tiburón de dos cabezas aparece de nuevo
WordPress | Brobible

Hoy no te traemos peces de 3 ojos, si no algo mucho más aterrador e increíble.

El tiburón de dos cabezas.

Aunque parezca ficción, y de hecho, hay una película cuyo protagonista es un aterrador tiburón de dos cabezas que causa estragos allá por donde pasa, esta cría de tiburón esta revolucionando al mundo, ya que no es la primera que se encuentra en los últimos años.

El tiburón de dos cabezas aparece de nuevo
Nationalgeographic

Hace un par de años, un pescador en Florida capturó a una hembra de tiburón que resultó estar embarazada de un feto bicéfalo. Probablemente este fue el precursor de la película.

El tiburón de dos cabezas aparece de nuevo
FilmAffinity

En 2008 hubo otro testigo que se volvió a encontrar otro espécimen de las mismas características. Tres años más tarde, en 2011, se llevó a cabo un estudio sobre tiburones azules siameses capturados en el Golfo de California. El problema es el gran número de embriones que producen al mismo tiempo: 50.

El tiburón de dos cabezas aparece de nuevo
Journal of fish biology

Las alarmas saltaron cuando una cría de tiburón Galeus, que nada tiene que ver con las conductas reproductivas del tiburón azul, nació bicéfalo y con vida.

Por supuesto, es poco probable que un animal con estas condiciones viva lo suficiente como para que te lo encuentres en la playa en tus vacaciones de verano.

El tiburón de dos cabezas aparece de nuevo
ipslc

Los casos de tiburones de dos cabezas han sido pocos y muy espaciados en el tiempo, por lo que es difícil saber los motivos detrás de estas mutaciones.

El principal sosprechoso: La sobrepesca.

Este es el principal motivo por el que se piensa que las mutaciones están aumentando. La sobrepesca termina con la diversidad genética, que lleva a la endogamia y ya sabes lo que pasa cuando dos primos tienen un hijo.

Seguro que a partir de ahora, tus baños en la playa no serán iguales, pero tranquilo que de momento, solo han sido embriones, o eso nos dicen.

¡Comparte esta misterio de la ciencia y nada siempre en grupo!

Fuente: Nationalgeographic