No hay nada más deprimente que recibir un paquete gigante de Amazon, o cualquier otro vendedor, y descubrir que su interior está lleno, prácticamente, de aire. Amazon no es el único en enviar pedidos minúsculos en gigantes cajas, pero encabeza la lista de vendedores en hacerlo, pero…
¿Por qué introduce Amazon sus envíos en cajas tan grandes?
Seguro que has experimentado la gran cantidad de aire que, y bolsas de plástico, que acompañan a tus pedidos de Amazon, lo bueno es que no eres el único, todo el mundo recibe los mismos gigantes paquetes.
Si alguna vez te has preguntado el porqué, te gustará saber que no se trata de un error ni de una deliberada forma de gastar en cartón, la empresa tiene un motivo por el cual te envía una tarjeta SD en una caja en la que bien podría caber una PS4.
«Juega a un Tetris automático con los paquetes»
Why Amazon delivers small things in huge boxes occasionally pic.twitter.com/Qhtbnc5g6w
— Alexander Savin (@alexsavinme) December 26, 2017
«Amazon emplea un complicado sistema de software para determinar el tamaño de la caja que va a ser usada, basándose en qué más va a ir en el mismo camión de reparto y el tamaño exacto de la carga de ese día».
«Juega a un Tetris automático con los paquetes».
«A veces escoge cajas más grandes porque no hay nada más en el camión y, al hacerlas más grandes, las usan para rellenar el espacio y que las cajas no se caigan y rompan».
«Con eso minimizan el desperdicio y está dentro del sistema verde. Incluso si para un producto aislado resulta extraño».
«Está optimizado para un todo, no para cada individuo».
Por muy lógico que parezca la justificación, la realidad es que sigue teniendo lagunas y los usuarios no se han quedado conforme con la explicación.
What happens when the truck starts delivering these packages and spaces appear? Seems illogical!
— M_ndy Revelle/_ates (@RedBates) December 27, 2017
«¿Qué pasa cuando el camión empieza a entregar los paquetes, se quedan espacios libres? Parece ilógico».
Además, la mayoría de los paquetes de Amazon son entregados por compañías de reparto como Correos, MRV y otras y seguro que estás no tienen una mega máquina que calcule el tamaño del camión y el de los paquetes para que estos no se desplacen.