¿Eres bueno jugando al Trivial? Comprueba cuántas preguntas eres capaz de responder correctamente

La competitividad es una cualidad innata del ser humano. Nos encanta competir sobre cualquier cosa. Pero podemos diferenciar básicamente dos grandes grupos:

Las competiciones basadas en pruebas físicas, de resistencia, velocidad,etc. que tendrían una relación directa con el deporte y los juegos al aire libre. El otro grupo estaría formado por competiciones de carácter intelectual. En este caso no se requiere de una especial capacidad o fortaleza física ni de grandes espacios para desarrollarlos. Pueden practicarse en una habitación donde los participantes se sientan alrededor de una mesa, por ello también son conocidos por juegos de mesa y los que prima son los conocimientos del individuo, su capacidad estratégica, rapidez mental etc.

¿Eres bueno jugando al Trivial? Comprueba cuántas preguntas eres capaz de responder correctamente

El Juego de mesa más conocido y de mayor prestigio ha sido, y sigue siendo, el ajedrez. Parece ser que se originó en la India y de allí se extendió a China, Rusia y resto de Europa adquiriendo un gran repercusión social hasta el punto de convertir a los grandes maestros de este juego en personajes de prestigio mundial como los legendarios adversarios Karpov y Kasparov del pasado siglo XX.

Existen multitud de juegos de mesa donde el ingenio de los participantes es determinante del éxito. Desde hace unos años han ido adquirido una gran auge los juegos de estrategia que con el uso de los ordenadores se han sofisticado hasta límites insospechados. A veces el realismo y la implicación de los participantes es tal, que llegan a tener incluso problemas para poder separar la vida real de los personajes de ficción, como ocurre en los juegos de Rol.

Pero quizá uno de los que han tenido más aceptación a nivel mundial haya sido el Trivial. En 1977 Scott Abbott, periodista deportivo, y Chris Haney, fotógrafo, desarrollaron la idea que fue lanzada un par de años después. Alcanzando su mayor auge en 1988 cuando lograron vender 20 millones de ejemplares sólo en Estados Unidos.

¿Te apetece una partidita?

Dale a ¡JUGAR! para comenzar esta prueba. ¿Cuántas preguntas serás capaz de responder correctamente? ¡Comparte tus resultados en los comentarios!

En Rolloid nuestro principal objetivo es entretener y liberar a nuestros seguidores del agobiante estrés diario, pero si además conseguimos instruirlos un poquito, pues ¡mejor que mejor!

Compártelo con tus amigos y descubre quién sabe más…