El test de inteligencia que está revolucionando internet. ¿Sabrás resolverlo?

¿Recuerdas aquellos días en los que tenías clases de matemáticas y te enfrentabas a unos problemas que ponían tu cerebro en un verdadero aprieto? Seguramente pensaste que aquellos ejercicios matemáticos no te serían útiles en la vida, pues bien, estabas equivocado.

Por desgracia, no eres el único que pensaba así en aquel tiempo y no se esforzó en entrenar el cerebro, esa es la razón por la que este problema se ha hecho viral en las redes sociales, haciendo que solo una de cada mil personas sea capaz de resolverlo. Si te ves con posibilidades de formar parte de ese exclusivo grupo capaz de entender este problema, necesitarás recordar tus habilidades matemáticas.

¿Estás preparado? ¡Coge tu calculadora y demuestra de lo que eres capaz!

El test de inteligencia que está revolucionando internet. ¿Sabrás resolverlo?No vamos a dejarte solo a lo largo de este desafío. Aquí te damos una pista:

Para poder resolver este problema, necesitas pensar de forma diferente a como lo harías normalmente. No es tan simple como parece, pronto te darás cuenta de que este acertijo oculta mucho más que una simple ecuación. ¡Ah, otra cosa! Como ya sabrás, por lo general existe solo una respuesta correcta para este tipo de problemas matemáticos, ¿verdad? Bueno, pues han aparecido dos soluciones para este problema que son motivo de un gran debate. ¡A ver si das con alguna!

El test de inteligencia que está revolucionando internet. ¿Sabrás resolverlo?
YouTube / MindYourDecisions

Pues bien, si quieres resolver este problema sin ningún tipo de ayuda, deja de leer ahora mismo y no mires el vídeo del final. Sin embargo, si te das por vencido y estás dispuesto a renunciar al honor de resolver el problema por tu cuenta, descubre la solución que te ofrecemos a continuación.

Aquí está la respuesta:

La mayoría de personas coinciden en que 1+4 es igual a 5, pero cuando pasamos a la siguiente línea, donde 2+5 es igual a 12, la cosas se complican un poco. Sin embargo, lo que hay que hacer es añadir a esa suma el resultado anterior, que en este caso es 5. Si sigues el mismo procedimiento hasta el final serás capaz de averiguar la respuesta del problema.

La segunda solución se obtiene al resolver la ecuación: a + b = a + a·(b). De esta manera al realizar la primera línea, 1+4=5, se cumple que 1+1·(4)=5. De igual forma, para la segunda línea se cumple que 2+2·(5)=12. De esta forma también podremos saber cual es la solución a este problema.

Si aún así no te ha quedado del todo claro, puedes ver el vídeo que te mostramos a continuación donde se explica todo con detalle.

¿Perteneces al privilegiado grupo que ha sido capaz de resolverlo por sí mismo?

¡Comparte este problema matemático con todos tus amigos!

Fuente: Providr