Se extiende por las redes el vídeo de Daytona Beach, la grabación que pone los nervios a flor de piel

Unos de los mayores temores de muchas personas cuando van conduciendo y hay tormenta es el pensamiento constante de: ¿Y si nos cae un rayo encima? Puede parecer un miedo muy común, sin embargo, científicamente no tiene demasiado sentido, porque un coche es uno de los lugares más seguros durante una tormenta eléctrica, debido a que los neumáticos ayudan a eliminar cualquier corriente extra.

Los rayos han fascinado siempre a muchas personas al ser una de las más efímeras y poderosas fuerzas que nuestro planeta puede producir. Los relámpagos son increíbles y potentes. Cada uno tiene una temperatura media de 20.000 grados y duran alrededor de 1 o 2 microsegundos. Es un cantidad de tiempo tan reducida que es difícil incluso de visualizar.

Los rayos están causados por la electricidad estática normalmente durante una tormenta donde hay un desequilibrio entre las cargas eléctrica de las nubes y la del suelo o cualquier otra parte.

Puede parecer improbable, pero miles de personas son alcanzadas por rayos cada año. De hecho, ¡tienes más probabilidades de que te alcance un rayo que de que te ataque un tiburón! Una persona tuvo la oportunidad de filmar un rayo en las playas de Daytona, y el rayo que puedes ver aquí es absolutamente fascinante. Por suerte, a este individuo no le ocurrió nada.

tthhf

Clint Blevins grabó a cámara lenta un rayo que se produjo a poca distancia de donde él se encontraba durante una tormenta. El rayo sorprendente cayó en el agua, por lo que no hubo daños, pero es absolutamente fascinante ver el rayo a través del aire.

Increíble las cosas que pasan en la naturaleza, por suerte, los rayos no suelen causar tantos daños gracias a los avances de la tecnología y a la existencia de pararrayos.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!