Siempre he envidiado a las personas que saben coser, que se enmiendan sus prendas o que incluso llegan a crearse sus propias chaquetas o sus propios jerseys. Aún así nunca es tarde para aprender y empezar a coser.
Si estás pensando en empezar a crear piezas de crochet, puedes empezar con estos preciosos corazones. Podrían quedar genial en el filo de tu edredón, pera decorar el cuarto de una niña, en un mantel, en una vela o incluso como diadema. Aquí tienes 3 formas muy sencillas de crear estas tiras de corazones.
1- Primera técnica: Punto Sherurukom.
No tengas en cuenta que el vídeo no esté en español, la técnica es muy buena y se llama de ejecución de estiramiento. El patrón es muy fácil de seguir.
2- Segunda técnica
El patrón más simple comienza con una fila de un múltiplo de 4 + 1 (21 puntadas para una tira de 5 corazones), según afirma Make my Day Creative. Este patrón es de sólo dos filas. Comienza en el tercer punto de la cadena del gancho. En este punto de cadeneta haz dos puntos altos, un solo punto de cadeneta, una puntada del resbalón, un solo punto de cadeneta y 2 puntos altos. Salta una cadeneta y luego añade un punto deslizado, salta otra cadeneta y repite el procedimiento desde el principio.
Después de haber llegado al final, da la vuelta a la fila y añade un punto alto medio, un punto bajo, un punto bajo, un punto alto, un punto bajo, un punto bajo y un medio punto alto en el centro del corazón. Salta cadeneta siguiente. Repítelo hasta que llegues al final. Puedes terminar esto con un lazo o tejer el cierre. Si quieres verlo paso a paso puedes verlo en la entrada de Make My Day Creative.
3- Tercera técnica
De esta manera también tienes que hacer Punto Sherurukom pero puedes crear un diseño de corazón ligeramente diferente e igual de bonito.
¡Comparte este proyecto con todos tus amigos!
Fuente: DIYEverywhere