¿Te vas de vacaciones? Ten cuidado con estos errores tan comunes

¡Viajar! Sin duda es uno de los mejores placeres de la vida; no el primero, cierto, pero sí uno de los primeros cinco. Sin embargo, viajar puede convertirse en una tortura si no se es precavido o se cometen auténticas tonterías. Por eso hoy te traemos algunas cosas que jamás debes hacer si quieres tener buenos recuerdos de tu viaje.

turistas-enojados

Vía: Cruise Passenger

1.- No averiguar el clima del lugar al que vas a viajar

Viajar en un crucero por el Caribe es fantástico, a menos que sea en época de huracanes. Visitar a París es romántico, pero no en primavera donde llueve casi todos los días. Viajar a Moscú en invierno sin un buen abrigo tampoco es buena idea. Es muy importante saber a qué te enfrentarás pues eso incidirá en lo que podrás hacer cuando estés allí y qué cosas deberás llevar para hacer frente a las incidencias del clima.

Revisa-como-sera-clima-antes-viajar

Vía: teinteresa.es

2.- Viajar con demasiada carga

Recuerda que sólo estarás unos días; no te va a mudar. Los hoteles tienen servicio de lavandería, y si no, podrás encontrar alguna lavandería cerca. Salvo en muy contadas excepciones, los productos de aseo personal los consigues en todas partes. Tres o cuatro mudas de ropa y tal vez otro par de zapatos, además de tu cámara fotográfica, tus documentos, dos tarjetas de crédito y dinero en efectivo, es todo lo que necesitas.

Viajar-solo-con-necesario

Vía: elconfidencial.com

3.- Planificar poco, o demasiado

Todos los extremos son malos. Dejar las cosas para el último momento te traerá problemas, sobre todo lo relacionado con solicitar o renovar el pasaporte y las visas, reservar y comprar los billetes de avión, reservas de hotel, etc. Pero planificar cada detalle del viaje puede ser frustrante. La idea es que te relajes, no que pases tus días de vacaciones cumpliendo un horario de trabajo.

tramite-pasaporte

Vía: Puntonoticias

4.- No estar informado de algunas costumbres y leyes locales

Está claro que cuando queremos viajar a otro país no es nuestra intención cometer un crimen ni mostrar faltas de respeto, pero dicen los abogados que la ignorancia no es excusa para el incumplimiento de la ley.

Es posible que algunas cosas que a nosotros nos parezcan normales, en ciertos países sean ofensivas para sus habitantes. Esto se aplica a cosas como el dar propinas, o las expresiones públicas de afecto. Hagamos mención también de las festividades locales y días festivos, pues normalmente los precios de alojamiento y transporte aumentan en esas fechas. Un poco de información nos puede ahorrar malos entendidos y disgustos.

dejar-propina

Via: miportalfinanciero.es

5.- No comprar un seguro médico

¿Qué posibilidades tienes de enfermar al viajar? Un poco más de las que tienes si no viajas, pero esperemos que no sea nada grave. La comida exótica podría traerte algunas incomodidades digestivas que si se agravan requerirán atención médica. Lo mismo si tienes alguna caída o accidente vial. Un seguro médico te permitirá recibir la mejor atención posible en esos casos en los que tu familia y amigos no estarán allí para apoyarte.

Seguro-de-accidentes-personales

Via. BestDay.com.mx

6.- No cuidar o respetar los lugares que visitas

Subirse en un monumento, lanzar piedras en un parque o grafitear las paredes, no son conductas aceptadas en ninguna parte. Si encima quien las hace es un extranjero, esto puede resultar en serias consecuencias.

arrestado-subir-estatua

Via: DailyMail.co.uk

7.- No llevar una guía de viajes y un diccionario bilingüe

Una guía de viajes no ocupa mucho espacio y hasta la puedes descargar un tu teléfono, pero te servirá de mucha ayuda para localizar restaurantes, sitios turísticos, terminales de transporte, líneas de taxis, hospitales y clínicas, otros hoteles, posadas y lugares de alojamiento alternativos, y los servicios de emergencia. Lo mismo con el diccionario bilingüe. Poder comunicarse de manera básica con otras personas es muy importante.

turistas-confundidas

Via: flickr

Podríamos seguir detallando cosas que no debemos hacer, pero si usamos un poco el sentido común, seguramente tendremos un buen viaje.

Comparte estos importantes consejos con tus amigos para conseguir unos maravillosos recuerdos de vuestros viajes

Últimos artículos