Te traemos primer vídeo viral de la historia que puso patas arriba Internet

Actualmente, nos alimentamos en Internet a base de vídeos graciosos que encontramos en las redes sociales. Nos encanta compartirlos con nuestros amigos y reírnos con ellos. Todos los días aparece uno nuevo, incluso algunos vídeos que se han hecho virales ahora se grabaron hace muchos años. La magia de internet es única.

Pero, ¿cómo empezó todo? ¿qué video originó esta continua fuente de contenido divertido y sorprendente sin fin?

¿Cómo empezó la viralidad en Internet?

Siempre se ha pensado que el primer viral de la historia es el vídeo llamado Bad day, el cual se viralizó en 1997 y a día de hoy se siguen utilizando gifs sobre esta divertida escena, pero todo es una mentira, por desgracia este vídeo es falso.

Fue grabado apropósito para un anuncio de cámaras de seguridad, y el resultado fue mejor del esperado. Nadie se imaginaba por aquella época que se convertiría en historia viva de Internet. Pero si este técnicamente no es el primer viral de la historia, ¿cuál fue el primero?

Existen problemas a la hora de detectar cuál es el primer video viral de la historia, ¿por dónde empezamos? ¿por el año en el que se subió el vídeo por primera vez a Internet, o el año donde alcanzó mayor popularidad?

Si nos basamos en lo primero, el primer vídeo viral fue grabado en el año 2000 en una cabalgata ravera y subido a Internet en 2001. Es conocido entre todos como Technoviking. No consiguió popularidad hasta que fue subido a YouTube en 2006.

Si nos basamos en lo segundo, el primer vídeo viral de Internet sería Stars Wars Kid, un niño que se grabó en 2002 imitando a Darth Maul. No hubiera pasado nada si no fuera porque sus compañeros cogieron el video y lo subieron a la web. En 2003 ya era viral y en 2006 se subió a YouTube.

Ambos vídeos llevaron a grandes problemas a sus creadores, el primero tuvo que hacer frente a una denuncia del protagonista y tuvo que pagar 13.000€ por derechos de imagen.

En el segundo caso, los padres denunciaron a los niños que subieron el vídeo, muchos años después, en 2007, se llegó a un acuerdo entre las familias, aunque el protagonista tuvo que cambiar de colegio debido al acoso.

El primer vídeo casero con más visitas de la historia de internet no es otro que Charlie Bit My Finger, con más de 800 millones de reproducciones. Fue subido a YouTube en 2007.

¿Crees que existió un video viral más antiguo? ¿Cuál de estos es tu preferido?

¡Comparte con tus amigos los primeros videos virales de Internet!