Te olvidarás de las típicas patatas fritas cuando conozcas estas deliciosas Patatas al Horno aliñadas con Queso Parmesano y ajo consiguiendo un dorado crujiente perfecto!
Las patatas fritas son la debilidad de muchas personas. Pueden llegar a convertirse en una verdadera adicción para la mayoría de nosotros. La disfrutan tanto personas mayores como los más pequeños de la casa, y son lo mejor que puedes probar cuando los acompañas de ketchup.
Sin embargo, es cierto que las frituras no son demasiado sanas para el cuerpo, por eso deberíamos en ocasiones buscar algunas alternativas.
Y es que esta idea de bañar estas patatas al horno crujientes en queso azul con perejil fresco recién cortado es una auténtica maravilla que te llevará al mismísimo cielo de los sabores.
Ingredientes:
- 3 o 4 Patatas grandes cortadas en gajos como los de la imagen
- 2 cucharaditas de sal
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- Media taza de queso parmesano rallado
- Opcional: Perejil fresco (o cilantro), salsa ranchera o salsa de queso azul para mojar.
Instrucciones: 1 - Precalienta el horno a 200ºC. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear y déjala a un lado
2 - Sitúa las patatas en un recipiente grande. Rocía aceite de oliva y mézclalas bien. En un recipiente pequeño combina la sal y el ajo en polvo. Espolvorea el queso parmesano sobre las patatas para que queden bien cubiertas y por último añade la mezcla de sal y ajo, removiendo todo bien.
3 - Sitúa los trozos de patata en la bandeja de hornear que habíamos engrasado previamente con la piel tocando el lado de la bandeja. Hornea durante 25-35 minutos hasta que las patatas se vuelvan doradas.
¡Y listo! Ya sólo te queda disfrutar de estas deliciosas patatas
Si te ha gustado comparte esta receta con el mundo!
Fuente: CremedelaCrumb