Te mostramos el ingenioso método que usan los perros para predecir terremotos minutos antes de que se produzcan

Desde hace mucho tiempo se ha pensado que los animales pueden predecir terremotos y otros desastres naturales. Esto no suena nada extraño si recordamos que se piensa que pueden detectar un embarazo o ver fantasmas.

Respecto a los terremotos, muchos dueños de mascotas presenciaron que sus perros habían actuado de forma extraña antes de que el suelo se estremeciera. Los perros lloriqueaban o ladraban sin ninguna razón e incluso se mostraban más nerviosos e inquietos de lo normal.

Si nos fijamos, cuando ocurre una desgracia de este tipo, existen muchas más victimas humanas que animales. Aunque no sabíamos muy bien el por qué, hay algunas investigaciones que nos han resuelto nuestras dudas. En muchas ocasiones, los animales han huido justo antes de una catástrofe.

Te mostramos el ingenioso método que usan los perros para predecir terremotos minutos antes de que se produzcan

En 1975, en China, miles de serpientes huyeron de sus madrigueras un mes antes del gran seísmo y el resto de animales lo hicieron horas antes. Se salvaron más de 90.000 vidas.

En algunas regiones, los animales se usan para alertar de terremotos y es bastante útil, ya que son uno de los fenómenos naturales que no tenemos la capacidad para predecir con veracidad.

Es cierto que los perros pueden predecir terremotos pero, a diferencia de otros animales, no lo hacen con tanta anticipación. No sabemos que mecanismo utilizan pero advierten de temblores minutos o segundos antes de que ocurran.

Sin embargo, sus avisos en terremotos por encima de los seis grados podrían ser suficientemente anticipados como para salir de casa y salvarnos la vida.

Te mostramos el ingenioso método que usan los perros para predecir terremotos minutos antes de que se produzcan

Pero no hay nada relacionado con un sexto sentido o con algo sobrenatural. Algunos estudios creen que lo consiguen gracias a su capacidad para detectar sonidos de alta frecuencia, vibraciones en el suelo y cargas electroestáticas.

Cuando reconocen un terremoto y saben que ocurrirá, comienzan a ponerse muy nerviosos, ladran sin ningún tipo de razón e intentan avisarnos. Finalmente terminan huyendo muy rápido a un sitio seguro. Por ello, si tu perro se comporta de forma extraña e intenta llevarte con él, quizás deberías ponerte a salvo.

¿Habías oído hablar sobre ello? ¿Tu perro se comporta de forma extraña para predecir otros fenómenos?

¡Compártelo con todos esos amigos para que sean conscientes de la habilidad de los animales!

Fuente: Gizmodo | Psychologytoday | Nationalgeographic | Telegraph | TheguardianImagen de portada: Deepspace / Shutterstock