Te mostramos cómo puedes reducir el estrés en el trabajo en menos de 5 minutos además de divertirte

La fecha límite se acerca peligrosamente y tu trabajo no avanza al ritmo que debería para tener algo digno que presentar. Esta situación se repite demasiadas veces en las oficinas de hoy en día; tu bandeja de entrada está llena de correos cuyo asunto URGENTE, carece ya de importancia.

El estrés en el trabajo se ha convertido en un suplemento más, como aguantar a tu jefe.

Cientos y cientos de páginas se han escrito para resolver el estrés. Cómo gestionarlo, evitarlo y reducirlo, pero hoy te traemos una simple actividad que lo eliminará y te dejará sin palabras.

Jugar a videojuegos, el secreto para acabar con el estrés en 5 minutos

Se eligieron 66 trabajadores para realizar un estudio publicado por la sociedad de ergonomía y factores humanos (Human Factors and Ergonomics Society). A los 66 se les encargó una tarea sofocante y con un límite imposible de cumplir. Todos los trabajadores mostraron los primeros signos de estrés al poco de empezar.

jugar a video juegos la actividad que te ayudara a reducir el estres en el trabajo 160883

El grupo se dividió en tres equipos y pararon de trabajar durante 5 minutos. Uno descansó en una sala en silencio, con sus móviles y ordenadores que podían consultar. El segundo, realizó un ejercicio de relajación y el tercero se pasó los 5 minutos con el conocido videojuego SushiCat.

Solo el grupo del videojuego admitió sentirse mejor tras el descanso

El grupo que paso su tiempo en la sala silenciosa, volvió del descanso más estresado aún, ya que se habían pasado 5 minutos pensando en todo lo que tenían que hacer. Los que realizaron el ejercicio de relajación, aliviaron sus síntomas del estrés, pero estos reaparecieron en cuanto volvieron a su puesto de trabajo.

jugar a video juegos la actividad que te ayudara a reducir el estres en el trabajo 160885
Happy man using virtual reality headset and playing video game at coffee shop

Los 22 trabajadores que pasaron sus 5 minutos absortos en el videojuego, volvieron a su puesto de trabajo con energías renovadas y dispuestos a aguantar hasta el siguiente descanso, pero, ¿qué trabajo te permite jugar a videojuegos en horario laboral? No te preocupes, con oír su música ya mejora tu atención, rendimiento y creatividad.

¿Prefieres jugar a videojuegos o criticar al jefe durante tu descanso?

Compártelo con los compañeros de oficina para que tengas siempre alguien con quien jugar

Fuente: rdImagen de portada: María Pérez para rolloid

Últimos artículos