Té Helado: Los riesgos y beneficios que esconde esta bebida refrescante

Té Helado: Los riesgos y beneficios que esconde esta bebida refrescante

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

No hay nada en estos calurosos días de verano como sentarse en el porche después de un duro día de trabajo y poder disfrutar de un buen vaso de frío té helado.

Enlace patrocinado

Durante todos los años que he disfrutado de esta refrescante bebida nunca me imaginé el impacto que podría estar teniendo en mi salud, tanto para bien como para mal.

Descubre a continuación los riesgos y los beneficios que se esconden tras esta refrescante bebida y averigua cual es la cantidad adecuada que debes consumir si quieres evitar problemas.

¿Cuándo es demasiado?

{keyword}
pixabay

El té tiene una lista interminable de beneficios para nuestra salud, pero a la vez, un consumo excesivo puede acarrear ciertos peligros que deberíamos de tener en cuenta.

Un estudio realizado recientemente demostró que un hombre que bebe 16 vasos de té helado al día experimenta efecto secundarios negativos para la salud.

Beber en exceso esta bebida, sobre todo si está azucarada, puede ser más grave de lo que nos imaginamos.

PELIGROS DEL TÉ HELADO

Puede producir piedras en el riñón

{keyword}
mejorconsalud

Beber té helado en exceso puede tener un efecto negativo en los riñones. El té negro de hecho contiene una sustancia química que causa cálculos renales o insuficiencia renal en casos extremos.

Diabetes

{keyword}
pixabay

Uno de los grandes errores que se cometen más habitualmente es sustituir bebidas gaseosas azucaradas por té helado pensando que es más saludable, aunque este último se carga con edulcorante igualmente.

Enlace patrocinado

Cuando intentamos evitar la diabetes, dejar de consumir bebidas carbonatadas es un gran paso que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo siempre y cuando no la cambiemos por una bebida con la misma cantidad de azúcar.

Obesidad

{keyword}
youtube

Aquellas personas que quieren perder algunos kilos de más también suelen recurrir al té helado pensando que en esta refrescante bebida encontrarán la solución, sin embargo, un consumo excesivo de la misma solo producirá un aumento de peso.

De acuerdo con Mydiet.com, "Las marcas más populares de té helado contienen más azúcar del que se esperaría encontrar en la mayoría de los refrescos."

Infarto Cerebral

{keyword}
Pixabay

Poco hay que hacer cuando desafortunadamente se sufre un infarto cerebral ya que existen demasiadas cosas sobre él que están fuera de nuestro control, sin embargo, de acuerdo con Livestrong.com, "Llevar una dieta saludable es uno de los factores de riesgo que mejor podemos controlar para evitar que suframos un infarto de estas características".

Problemas Cardiovasculares

{keyword}
wikipedia
Enlace patrocinado

Beber grandes cantidades de té helado significa ingerir grandes cantidades de cafeína que pueden tener una repercusión negativa sobre el sistema cardiovascular.

Por lo general, todos los tés negros contienen cafeína, sustancia que no es saludable si se tiene una presión arterial o frecuencia cardíaca alta.

No es muy algo común pero excepcionalmente estas bebidas podrían desencadenar arritmias en algunos paciente.

¿Cuál es la cantidad correcta de té helado que podemos ingerir?

{keyword}
cafescandelas

Obviamente, la clave para poder disfrutar de esta refrescante bebida sin preocuparnos por los efectos negativos que acarrea es beberla con moderación.

Disfrutar de un vaso de té helado sin edulcorar un par de veces a la semana o incluso una vez al día no debería suponer ningún tipo de peligro para nuestro organismo. De hecho, consumirlo con moderación aporta bastantes beneficios para nuestra salud.

BENEFICIOS DEL TÉ HELADO

Mejora la piel

{keyword}
natursan
Enlace patrocinado

Al tomar un vaso de té helado sin azúcar en realidad estaríamos haciéndole un favor enorme a nuestro organismo ya que el té está repleto de antioxidantes.

Los antioxidantes son excelentes a la hora de frenar la progresión de la vejez además de ser increíblemente buenos para la piel. Con un consumo responsable de esta bebida conseguiremos vernos y sentirnos más jóvenes sin darnos cuenta.

Reduce la presión arterial

{keyword}
torange

Algunos tipos de té helado, sobre todo el de hibisco, tienen un efecto muy positivo sobre la presión arterial.

De acuerdo con la web Eatingwell.com, "Beber té de hibisco puede reducir significativamente la presión arterial, sobretodo cuando se encuentra un poco elevada".

Fortalece los huesos

{keyword}
sportadictos

Mientras que el exceso de cafeína puede reducir la resistencia de nuestros huesos, una cantidad moderada de té helado en realidad fortalece nuestro sistema óseo.

De acuerdo con WebMD, "Un nuevo estudio realizado en Inglaterra demuestra que el té ayuda a fortalecer los huesos hasta el punto de que llega a proteger a las mujeres contra la osteoporosis.

"Al menos dos estudios europeos han demostrado que el consumo de té reduce las probabilidades de sufrir roturas de cadera."

Combate la caries

{keyword}
Flickr

Al principio puede parecer un poco contradictorio, sin embargo, tal y como se afirma en la web Medicaldaily,"El consumo de té verde o té negro después de ingerir algo azucarado puede reducir la caries al reducirse la acumulación de placa e inhibirse algunas bacterias".

Reduce el riesgo de sufrir ataques al corazón

{keyword}
naturalhealth365

Daily Mail hace referencia a un estudio en el que se relaciona al té helado con una disminución en la probabilidad de sufrir un segundo ataque al corazón. "Los investigadores creen que la protección que nos aporta el té puede estar relacionada con la cantidad de flavonoides que contiene".

¡Comparte todos los entresijos que esconde esta bebida  con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes