Te explicamos todos los secretos de la Biblia

La Biblia es el libro más leído de la historia del mundo, lo abras por la página que lo abras te encontrarás historias, que tal y como son contadas, solo pueden ser milagros. Hoy te traemos la explicación, más o menos científica, a los milagros más increíbles de la Biblia.

8 explicaciones lógicas para los mitos de la Biblia

1- El mar rojo dividido en dos

Este mito es el más conocido por todos, probablemente gracias a las películas que se han hecho de esta escena. Pero hasta la partición del mar rojo tiene su explicación.

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
staticflickr

No es la única vez que un «milagro» así ocurrió, en 1882 las aguas del lago Manzala se separaron, ¿cómo? Pues un viento huracanado incidiendo de una forma particular sobre el lago separó sus aguas y los pescadores pudieron pasar por ellas.

2- El Apocalipsis

El libro del Apocalipsis es una de las secciones menos comprensibles de la Biblia. Hoy en día todavía no se entienden muchas de sus partes, y no es de extrañar…

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
staticflickr

De acuerdo con esta teoría, todo el libro retrata el mágico viaje a través de unas setas alucinógenas, por lo que no es de extrañar que a algunas personas les cueste encontrarle el sentido.

3- Destrucción de Sodoma y Gomorra

Mito: Dios destruyó estas dos ciudades por completo como castigo por el comportamiento de sus habitantes. Para ello, Dios hizo que lloviera fuego y azufre sobre ambas ciudades.

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
wikimedia

Realidad: La NASA comenta la posibilidad de que ambas ciudades fueran destruidas por un meteorito, ya que cada 2500 años la tierra se aproxima a una zona de meteoritos que causan estragos en nuestro querido planeta. No hay pruebas que fuera un meteorito, pero las fechas coinciden.

4- El Secreto de la torre de Babel

Mito: Cuenta la leyenda que toda la Tierra hablaba la misma lengua y tras emigrar los hombres desde Oriente decidieron construir la torre más grande de la historia.

Yaveh entonces descendió y para evitar tal construcción confundió al hombre para que hablará diferentes lenguajes y de esta forma la construcción se detuvo.

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
wikimedia

Realidad: La torre no era otra cosa que un zigurat, ambicioso, pero un zigurat, y ante la promesa de una nueva ciudad donde vivir, personas de todos los rincones del mundo fueron a construirla, de ahí que se hablaran muchas lenguas.

5- El jardín del Edén

Un sitio perfecto donde el hombre podía vivir libremente junto a los animales que se perdió para siempre cuando Adán y Eva fueron expulsados. ¿Existió realmente Adán?

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
wikimedia

Hay teorías que aseguran que toda la historia es solo una metáfora de la humanidad abandonando sus hábitos de caza y recolección.

6- Los hermanos Caín y Abel

Mito: Caín, cegado por la ira después de ser rechazado por su padre en favor de su hermano Abel, decide terminar con la vida de este. No hay mucha fábula en esta historia, pero se cree que esconde más de lo que parece a simple vista.

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
wikimedia

Estaríamos frente al relato del primer genocidio de la historia de la humanidad. Como Abel, los Neandertales eran pastores y desaparecieron de la faz de la Tierra tras la aparición de los Homo sapiens, que eran granjeros, como Caín. ¿Casualidad?

7- Las plagas del cambio climático

Mito: Insectos, ríos de sangre, oscuridad eterna, ranas… Las 10 plagas son uno de los pasajes más catastróficos de la historia, pero, ¿cómo pudo pasar todo de golpe? 

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
wikimedia

La explicación no es otra que el cambio climático, ¿o pensabas que el cambio climático solo era algo de la edad moderna? Todos los científicos coinciden que esos cambios drásticos en el tiempo y comportamiento de los animales solo se puede deber a un cambio climático, que también explicaría el huracán que separó las aguas del mar rojo.

8- El arca de Noé

Te explicamos todos los secretos de la Biblia
wikimedia

¿De dónde vino todo ese agua? Pues ni más ni menos que de los glaciares, que se estaban descongelando debido al cambio climático. Todo está relacionado.

Comparte con tus escépticos amigos para que encuentren su explicación.

Fuente: listverseImagen de portada: wikimedia