Te explicamos por qué no debes ayudar siempre a un animal herido o perdido

Te explicamos por qué no debes ayudar siempre a un animal herido o perdido

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Es muy común para la naturaleza humana ayudar a otro ser cuando vemos que hay problemas, de ahí que no podamos resistir nuestros impulsos cuando vemos por la calle o en el campo algún animal abandonado o solo por alguna circunstancia.

Enlace patrocinado

Queremos ayudarlo pero lo que no sabemos, es que la mayoría de las veces estamos haciendo más daño que beneficio con nuestras acciones. 

Steve Monfort, director Instituto de Conservación Biológica Smithsonian, ha explicado en una entrevista al Washington Post que si no tenemos el contexto completo de la situación no podemos saber a ciencia cierta si el animal está solo o abandonado.

Por ejemplo, las madres de los conejos solo pasan unos minutos al día con sus crías, ya que los pequeños emiten un gran olor fácilmente rastreable por los depredadores, por lo que si la madre se acercara probablemente atraería algún zorro o búho a la madriguera.

{keyword}
Simple Wikipedia
Enlace patrocinado

Otro claro ejemplo es el de los pájaros. Las crías de pájaro tardan unos días en aprender a volar y unos lo hacen antes que otros por lo que puede ser que esas veces que has visto un nido con un sólo ave estuviera un proceso de aprendizaje y madurez.

Si lo coges y 'rescatas' no estarás ayudándolo para nada.

{keyword}
Flickr

Steve Monfot recomienda llamar a los servicios animales en el momento en el que veas cualquier tipo de animal que creas perdido o abandonado en lugar de interferir tu mismo con el transcurso de su vida.

Si ves que el animal está herido, también deberías llamar a los expertos y quedarte a un lado ya que algunas de sus enfermedades son contagiosas para los humanos.

{keyword}
Wikimedia Commons

Recuerda a partir de ahora, cuando veas un animal en estas circunstancias piensa en todas las consecuencias de tus actos antes de hacer nada y llama a los expertos para que te ayuden o vayan ellos mismo a ver la situación.

¡No olvides compartir esta importante información con todos tus amigos y familiares!

Fuente The Washington Post 
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes