Te explicamos la razón por la que unos ‘pedos’ huelen más que otros

Los pedos son algo de lo que la mayoría de las personas se avergüenzan, ya sea porque en ocasiones emiten ruido lo que llama la atención de los que están a nuestro alrededor o porque sin que podamos controlarlo, emiten un olor repugnante. Sin embargo, hay veces que no podemos evitarlos.

Probablemente te preguntarás porque en ocasiones algunas flatulencias huelen más que otras y si esto podría llegar a controlarse para evitar pasar un mal rato cuando te ocurra en público. A continuación te lo explicamos:

giphy
Giphy

¿Qué provoca que los pedos huelan?

Aunque te parezca mentira eres el único que puede controlar si tus flatulencias huelen o no. Esto se debe básicamente a la dieta que sigues, el alcohol afecta mucho a nuestros sistema digestivo por lo que no es lo mismo que comer brécol o huevos.

giphy
Giphy

El Dc. Brand ha explicado este hecho: ‘El olor no es malo, es una muestra de lo que tú sistema digestivo es capaz de hacer. Todo el mundo es diferente pero la mayoría del olor proviene de los carbohidratos que son absorbidos y el efecto de las bacterias de nuestro cuerpo sobre ellas’.

giphy
Giphy

Irónicamente se ha demostrado que cuánto más sano comas más olor producen tus gases. Esto se debe a la fibra que contienen las verduras. Los alimentos con altos índices de sulfuro como carne roja, leche o algunas proteínas son los que producen la falta de olor.

¿Excesivo mal olor?

Hay veces que el olor que producen nuestros gases es realmente desagradable como si fueran huevos podridos, pero esto también tiene una explicación. Se debe a que las bacterias de tu intestino descomponen algunos de los alimentos en sulfuro de hidrógeno y de ahí proviene el mal olor.

giphy
Giphy

¿Se puede prevenir?

Dc. Brand recomienda que si se quiere evitar este tipo de olores se debería seguir una dieta rica en proteínas. Hay otras medidas pero requieren de pastillas o elementos químicos que realmente no son recomendables a incorporar en nuestra vida diaria.

giphy
Giphy

¿Es algo malo?

No es nada malo que tus flatulencias huelan, es un proceso natural que realiza tu cuerpo. El único problema sería si te ocurre en público y los que están a tu alrededor son capaces de detectar el olor, ya que podrías morir de vergüenza.

giphy
Giphy

Como puedes ver, aunque cambies tu dieta, los gases son un poco complicados de controlar por lo que simplemente puedes esperar que tu cuerpo los controle un poco… ¡Al menos mientras estás en público!

Comparte este curioso artículo con todos tus amigos.

Fuente Thrillist