Te explicamos la razón por la que tu gato se vuelve loco después de hacer ‘caquita’

Si eres un amante de los gatos o has tenido alguna vez uno sabrás que tienen extraños hábitos que nadie parece ser capaz de explicar, como por ejemplo esa manía de maullar en mitad de la noche sin razón y mientras tú duermes o las extrañas posiciones que adoptan y en las que parece que están bastante cómodos.

Todos los gatos muestran estos comportamientos extraños y uno de los más peculiares que todo gato tiene es cómo se comporta justo después de hacer ‘caquita’ en su caja de arena.

https://www.instagram.com/p/BKbwlrfjGHY/?taken-by=taylorswift Normalmente corren como locos alrededor de la casa o saltan sin explicación de un lado a otro.

¿El motivo de este comportamiento? Te lo contamos a continuación:

Te explicamos la razón por la que tu gato se vuelve loco después de hacer 'caquita'
Flickr/ Laura Bittner

Algunos dicen que este extraño comportamiento se debe a su instinto por apartar a los depredadores de su camino. En la naturaleza los gatos entierran sus excrementos para que los depredadores no puedan rastrearlos fácilmente, por lo que es probable que tu gato también haga eso en su caja de arena.

https://www.instagram.com/p/BIDwwXYAeCd/

Por otro lado, algunos piensan que se debe a que pueden tener alergias y que les duele alguna parte de su sistema digestivo, sin embargo, al ver la cantidad de gatos que hacen lo mismo después de utilizar su caja es una hipótesis casi descartada.

Te explicamos la razón por la que tu gato se vuelve loco después de hacer 'caquita'
Pexels.com

Otros simplemente creen que es parte de su mecanismo de limpieza, se deshacen de todo lo que les sobra y quieren correr lo más lejos posible de sus excrementos. Sin embargo, el Dc. Anish Sheth, autor del libro  What’s Your Poo Telling You cree que es una forma de regocijarse.

Reunited tonight! ??⛄️ ? @lindseybyrnes

A post shared by Tegan and Sara (@teganandsara) on

En el libro se explica, según sus teorías, que hay un nervio que conecta el colón con el cerebro por lo que se estimula cuando los gatos defecan y los lleva a comportarse de esa manera extraña.

Te explicamos la razón por la que tu gato se vuelve loco después de hacer 'caquita'
Flickr/ Matthew Petroff

Sin duda alguna es muy gracioso para nosotros ver cómo pegan esos saltos y dar esas carreras por toda la casa. En definitiva, ellos son los que nos hacen compañía cuando estamos aburridos y soportan nuestros mimos, así que también nosotros tenemos que soportarlos.

¡Comparte esta curiosa información con todos tus amigos!

Fuente Little Things