¿Eres de esas personas que adoran la jardinería? ¿O quizás te gusta pero no tienes un espacio para criar tus plantas? No te preocupes hoy te traemos una idea genial que responderá a todas estas preguntas. Requiere un poco de bricolaje, pero cuando veas el resultado admitirás que merece la pena.
Te enseñamos a construir un jardín donde plantar tus verduras y flores. Pero no un jardín cualquiera, sino uno que te permitirá aprovechar más espacio y quedará realmente bonito en tu patio, terraza o jardín.
Lo primero que hicieron estos chicos fue trazar con unas cuerdas y clavos un mapa/plano para saber dónde pondrían exactamente su nuevo jardín.
La decisión se basó en elegir el lugar más soleado y vistoso: el patio delantero de la casa.
A partir de aquí empieza el trabajo de verdad. El siguiente paso es cavar. Si quieres hacerlo, también deberás desenterrar las malas hierbas para obtener una superficie completamente plana.
La gran base para albergar este nuevo espacio puedes construirla con unos listones de madera de cualquier tipo, te valen los que tengas por casa o sino siempre los puedes comprar. Para este ejemplo en concreto, los tablones miden 1.5 m de largo y deberás hacer unas muecas para enganchar una pieza con la otra.
Traslada con ayuda la voluminosa pieza al lugar elegido para tu jardín. Si quieres mejorar la estabilidad puedes cavar 4 pequeños agujeros para colocar los postes y enterrarlos un poco.
Una vez fijada la base, el siguiente paso es ir añadiendo tantos pisos como quieras para crear tu jardín siguiendo la forma diseñada en primer lugar.
Asegúrate de que todas las piezas van encajando de forma correcta ya que cuando por fin tengas todas colocadas deberás rellenarlas de tierra.