Te contamos la verdadera razón por la que le cogemos la mano a nuestra pareja cuando andamos por la calle

En el momento en el que empiezas a salir con una persona, cogerle la mano es el gesto que haces más frecuentemente al estar juntos o pasear por la calle. Cuando pasa un tiempo lo haces de forma casi automática, e incluso a veces te sirve hasta para comunicarte con ella.

Si le aprietas mucho quiere decir que esté pendiente y si le acaricias con el pulgar, que estás cómodo y relajado. Sin embargo, hay personas que prefieren no cogerle la mano a su pareja y la ciencia tiene una explicación.

View this post on Instagram

#?????????? ?ℝ???ℕ??? Rome Colosseum. Obviously the Colosseum was the top priority location for us in Rome and we thought that a little more styling for the shoot was required. You should have seen the local gladiators that walk around it to offer tourists photos with them when we appeared. I thought for a moment that they will kill us as we looked like their competitors :). ❍❍❍❍❍❍❍❍❍❍❍ ❝¿¿What is your favourite place in Rome!? ❞ ❍❍❍❍❍❍❍❍❍❍❍ #ⒻⓄⓁⓁⓄⓌⓂⒺⓉⓄ #следуйзамной в Колизей Рима. Одна из первых фотографий, к которой мы решили основательно подготовиться. Уехали из Рима за километров 20 только, чтобы найти этот шлем и костюм и они выглядели более менее реалистичными. Вы бы видели взгляды местных ребят, которые ходили одетыми как гладиаторы с мечами и щитами. Они подумали, что пришла конкуренция и смотрели на нас волками))) #followmeto

A post shared by MURAD OSMANN (@muradosmann) on

Cuando os dais la mano paseando, estáis manifestando una forma de sincronización física a través del tacto. Ambos estáis más cerca el uno del otro y es síntoma de unión. Cogerle la mano puede disminuir el dolor que sientes en un momento determinado.

Es un gesto muy frecuente cuando las mujeres dan a luz que sus parejas le agarren la mano, no porque así sean capaces de empujar más fuerte, sino porque mitiga el dolor. Es algo más psicológico que físico, pero tener a alguien cogido de la mano te hace sentir apoyo.

Algunas parejas prefieren no dársela para sentirse más libres y sin ataduras físicas, pero lo cierto es que el contacto físico con alguien puede hacer que sientas que estás compartiendo tu dolor. Es importante, según la ciencia, que el contacto humano no se pierda puesto que es capaz hasta de regular tu ritmo cardíaco.

Los beneficios de cogerle la mano a tu pareja son infinitos, mientras que si no es vuestro estilo, podéis eliminarlo de vuestra relación, pero no dejéis de tener contacto. Si prefieres rodear a tu pareja con el brazo o tener algún gesto cariñoso de vez en cuando mientras paseáis, es también una muy buena opción.

Lo más importante es que no te limites a la pantalla de tu teléfono ni seas un adicto de dar amor virtual. Lo mejor es tener a la persona que quieres cerca y demostrarle que la apoyas y la quieres a pesar de todo. ¡Coge a tu pareja de la mano y arrasad con todo!

¿Conocías estos efectos del contacto físico? ¿Le coges la mano a tu pareja a menudo?

¡Comparte con tus amigos los beneficios de darse la mano!

Imagen de portada: Freeform