Te contamos la temperatura perfecta a la que deberíamos trabajar en verano para evitar peleas en la oficina

El verano puede ser una tortura para quienes trabajan ya que las altas temperaturas pueden convertir las oficinas en una verdadera sauna indeseada. A esto le sumamos las disputas por decidir cuál es la temperatura perfecta que debe marcar el aire acondicionado, ya que nunca llueve a gusto de todos. Unos tienen frío y otros necesitan poner la temperatura más baja. Lo cierto es que te vamos a enseñar cuál es la ideal.

La temperatura en la oficina puede causar peleas

La solución parece fácil, ante las olas de calor muchos deciden que la mejor opción es encender el aire acondicionado y ponerlo al mínimo. Aunque este sistema de refrigeración cuenta con muchos seguidores, hay otras muchas personas que no lo ven una buena opción, ya que hay quienes creen que es perjudicial para la salud, en concreto, que provoca resfriados y problemas de respiración.

{keyword}

Los especialistas sugieren que la temperatura ideal que debe tener un aire acondicionado es entre 24º y 25º para que nuestro bienestar aumente. Cuando llegamos acalorados a casa somos incapaces de mantener el aire en esas cifras y caemos en el error de ponerlo mucho más bajo.

Una temperatura demasiado baja causa resfriados

wall 1801952 960 720

En el caso del espacio de trabajo, si la temperatura está entre los 22º y 26º todo irá bien, mientras que si está por debajo o por encima de esos niveles, nos costará mucho más concentrarnos y rendir. Por debajo de los 22º podemos resfriarnos. Los expertos señalan que lo más importante es mantener una una temperatura adecuada y constante, evitando los cambios bruscos de temperatura.

Pero la realidad es que además de los resfriados, el verdadero peligro está en los gérmenes que quedan depositados en los conductos de ventilación y que se van transportando hasta llegar a nuestras vías respiratorias.

{keyword}
Giphy

Pero no hay de qué preocuparse. Definitivamente el aire acondicionado no es perjudicial para la salud, siempre que se haga un buen uso y se haga un correcto mantenimiento para evitar lo anteriormente señalado. Recuerda evitar programar tu aire a temperaturas demasiado bajas y no pasará nada.

¿Qué uso le das a tu aire? ¿Te has peleado con tus compañeros por la temperatura del aire acondicionado?

¡Comparte con esos amigos y familiares que son adictos al frío polar!

Fuente canstarblue