Te contamos la curiosa Historia de la mujer a la que regalaron un Hipopótamo por Navidad hace más de 65 años

Todos los años, por esta época, los villancicos y canciones de Navidad inundan nuestro alrededor. Las canciones de navidad se te meten en la cabeza y terminas odiándolas profundamente, pero la única que perdura, año tras años, ganando seguidores en las últimas 6 décadas, es la canción del hipopótamo.

Gayla Peevey tenía solo 10 años cuando, en 1953, se convirtió en toda una estrella gracias a un villancico. Peevey cantó la primera, y más popular versión hasta el momento, del éxito «Quiero un hipopótamo por Navidad«, que se convirtió en todo un hit en el momento.

¿Quieres un hipopótamo por Navidad?

La canción entró en todos los hogares y Peevey no paraba de decirle al mundo que quería un hipopótamos por Navidad. El single consiguió un puesto 24 en la lista BillBoard durante ese mes, pero el villancico ha perdurado en nuestros recuerdos durante más de 60 años.

Lo que la mayoría de la gente no sabe es si la pequeña Peevey consiguió o no su hipopótamo esas navidades.

¿Consiguió Peevey su hipopótamo por Navidad?

Te contamos la curiosa Historia de la mujer a la que regalaron un Hipopótamo por Navidad hace más de 65 años
KOSU

El zoo de Oklahoma no desperdició la oportunidad y empezó una recolecta nacional de dinero para que Peevey tuviera su hipopótamo navideño. En tan solo un mes el zoo consiguió más de 3.000 dólares (unos 30.000 de hoy en día) y consiguieron una cría de hipopótamo que llamaron Matilda.

La cría de hipopótamo se la «regalaron» a Peevey, que la donó inmediatamente al zoológico para que se criara allí. Matilda fue feliz en su nueva hogar durante 45 largos años.

A Peevey todavía le sorprende que su canción siga sonando hoy en día, pero está encantada y su casa aún cuenta con varias figuras de hipopótamos que le recuerdan su gran hit.

¿Cuál es tu villancico favorito? ¿Odias los villancicos?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan la historia del hipopótamo navideño!

Fuente: sharedImagen de portada: wikimediawikimedia