Te contamos el truco que podemos usar para comer un plato de pasta sin engordar ni hacer deporte

Los carbohidratos siempre han sido considerados como los enemigos de la dieta y, por lo tanto, siempre los hemos excluidos de ella. Al ponernos a dieta nos prohibimos alimentos como la pasta o las pizzas e intentamos olvidarnos de que existen. Sin embargo, esto no deberĂ­a ser del todo asĂ­.

De hecho, si sabes cómo consumir los carbohidratos, no tendrías por qué engordar. Casi siempre escuchamos en todos sitios que este tipo de alimentos se digieren mejor al principio del día, pero un médico afirma que la hora no influye en la decisión de cuál es el mejor momento para comerte un rico plato de pasta o una pizza.

{keyword}

Este médico realizó una investigación en la que comparó el consumo de una cantidad fija de carbohidratos en personas que los consumían por la mañana y en otras que los consumían por la noche.

Con esto, descubrieron que los niveles de glucosa habían disminuido en las personas que los ingerían por la noche. 10,4 gramos frente a 15,9 gramos de los usuarios que los tomaban por la mañana.

{keyword}

Descubrieron que la explicación no está en las horas a las que lo consumes sino de la cantidad que hayas consumido con anterioridad. Si pasas todo el día sin ingerir ningún tipo de carbohidrato, tu cuerpo está mejor preparado para asimilarlos.

{keyword}

Gracias a esto, puedes tomarte una pizza o un plato de pasta para cenar sin ningún temor, siempre que no te hayas atiborrado de carbohidratos a lo largo del día. No te engordará y tu cuerpo lo sabrá asimilar bien. La verdad es que es una gran noticia para todos esos fanáticos de los hidratos de carbono.

¿Esperabas poder comer carbohidratos en tu dieta con normalidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que disfruten de los  carbohidratos!

Fuente: CosmopolitanImagen de portada: Ivanko80 / shutterstock