Te contamos el secreto de Sócrates y Nietzche que deberían poner en práctica los adultos para ser más felices

El baile es una de las formas de expresión más bellas que existen en el mundo. Es el arte de utilizar el movimiento del cuerpo para transmitir sentimientos y emociones. Según Charles Baudelaire, «El baile puede revelar todo el misterio que la música concede».

Para Nietzsche, era una estupidez creer que el cuerpo material es una cosa física que existe independientemente del espíritu. Incluso pensar lo consideraba una actividad física:

“El pensar ha de ser aprendido como ha de ser aprendido el bailar, como una especie de baile… ¡Quién conoce ya por experiencia […] ese sutil estremecimiento que los pies ligeros en lo espiritual transfunden a todos los músculos!”

bailar
Madrugada Verde / Shutterstock

Por otra parte, en el Simposio, Jenofonte cuenta que Sócrates quedó hipnotizado mientras observaba el espectáculo de un bailarín siracusano. Además, él mismo confesó que Cármides le encontró bailando solo y pensó que estaba loco. Pero lo cierto es que esto tan solo nos remite a la famosa frase de Nietzsche «Y aquellos que fueron vistos bailando, fueron considerados locos por quienes no podían escuchar la música”.

Ambos filósofos encontraron la felicidad en el baile. Algo que probablemente cualquier persona que haya bailado alguna vez ha podido experimentar. Pero la danza no aporta solo felicidad, tiene otros muchos más beneficios que te vamos a contar a continuación.

descubre cual es la forma mas sexy de bailar segun nos dice la ciencia 02
wavebreakmedia / Shutterstock

5 Beneficios del baile que probablemente desconocías

1- Te ayuda a conectar contigo mismo y con los demás

La danza despierta emociones en uno mismo que facilita la expresión de sensaciones y sentimientos. De esta manera, nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos y con todo lo que reprimimos. Además, al ser una actividad social, también te da la oportunidad de conocer a otras personas.

2- Mejora el rendimiento de tu corazón

Un estudio italiano demostró que las personas con problemas cardíacos podían mejorar la salud de su corazón y su calidad de vida a través del baile.

pareja baila
George Rudy / Shutterstock

3- Aumenta la autoestima y la seguridad en uno mismo

Socializarte con personas aumenta tu autoestima. De hecho, bailar es la manera perfecta de vencer la timidez y el miedo a hacer «el ridículo».

4- Mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia

Mientras bailas, estás ejercitando todo tu cuerpo. A la larga, tendrás mayor flexibilidad, fuerza y resistencia.

5- Previene el envejecimiento cerebral

El baile, cuando es coreografiado, requiere memorizar ciertos pasos e incluso trabajar en pareja. Para ello, la persona ha de estar concentrada. Esto, a la larga, mejora la agilidad mental y la salud cerebral.

bailar pareja
stockfour / Shutterstock

Aún así, la razón más importante por la que te animamos a empezar a bailar es por el sentimiento de felicidad extrema que experimentarás.

¿Te unes al baile? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!