Te contamos el alimento de moda que están usando las famosas en verano para perder peso

Con la llegada del verano y la necesidad de estar todo el día con menos ropa o en bañador, sentimos la necesidad de cuidarnos un poco más que el resto del año y ponernos las pilas con las dietas.

Ademas, también nos apetece comer alimentos más frescos y ligeros, ya que no queremos tener digestiones pesadas. La buena noticia es que tenemos un alimento perfecto para ti porque combina esas dos cosas.

En verano apetecen comidas ligeras y frescas

Se trata del hinojo. Es una planta digestiva que seguramente conoces ya que tiene muchos usos sobre todo en el ámbito de la medicina. Como decíamos, puede ser tu mejor amigo en épocas de dietas ya que es un alimento hipocalórico y saciante del que se puede aprovechar tanto la hierba como la semillas. 

{keyword}

Otros aspectos que pueden ayudarte con tu dieta es que es acelerador del metabolismo y ayuda a eliminar toxinas.

Esta hierba es rica en fibra y calcio

También es rico en fibra, lo que provocará que vayas mejor al baño y evites los gases. Si tienes estreñimiento este alimento será un gran aliado. Su alto contenido en calcio y en hierro hacen que sea perfecto para que quienes padecen problemas de huesos como osteoporosis o anemia.

img 5b6adafc81326

Otro beneficio es que tiene propiedades depurativas con lo que te va a beneficiar bastante si padeces de retención de líquidos. Además, al ser digestivo, el hinojo se usa para tratar problemas de digestión como los gases, la acidez o la inapetencia, entre otros.

El hinojo es un alimento muy versátil

Incluso las infusiones de esta yerba son muy buenas para tratar los cólicos. Puede hacerte ver menos voluminoso, pues su consumo provoca que se desinflamen los intestinos, lo que hará tu barriga se vea más plana.

{keyword}

El punto fuerte de este alimento es que se puede preparar de muchas maneras, es decir, es un alimento bastante versátil. Puedes hacer tus propias infusiones de hinojo usando las semillas y consumirlo hasta tres veces al día para notar sus efectos. Si por el contrario te desagrada el sabor del hinojo es mejor que lo añadas a tus zumos caseros para camuflar el sabor.

También puedes añadirlo a tus ensaladas o usarlo para acompañar tus carnes. Otra opción es hacer una sopa de hinojo, donde concentrarás todas sus propiedades beneficiosos.

¿Vas a incorporar ya el hinojo a tu dieta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares los beneficios del hinojo!

Fuente: elmundo / mejorconsalud / aperderpesoImagen de portada: Instagram @kourtneykardash