El sueldazo que cobran los presentadores y colaboradores de Sálvame por las 4 horas que salen en televisión

Llevan pasando las tardes diarias y todas las noches de los sábados con nosotros durante casi diez años, sin descanso, y eso tiene un precio. Es el programa estrella de Telecinco, el más conocido de España, y parte del extranjero. Revelamos el que más cobra y el que menos de todo el equipo de contertulios y conductores del universo Sálvame.

El que más cobra supera los 3 millones de euros anuales

No crean que el personal de Sálvame tiene problemas para llegar a fin de mes, y si lo tienen gestionan demasiado mal la fortuna que se embolsan anualmente por su trabajo en televisión. Jorge Javier Vázquez es el mejor pagado de todo el programa, y de los más ricos de todo Telecinco. Lydia Lozano, por contra, la que menos cobra.

El sueldazo que cobran los presentadores y colaboradores de Sálvame por las 4 horas que salen en televisión
Jesús Manuel y Belén Esteban en Sálvame diario, Telecinco

Ha salido a la luz el sueldazo que tienen los que cada tarde sostienen la parrilla de Telecinco. De los programas más viejos de la cadena de Paolo Vasile, con el permiso de El programa de AR o Pasapalabra. Nació en 2009 y ha desdoblado su emisión diaria en dos por problemas con la normativa de menores, y además, emite la versión nocturna el sábado.

Todos ellos juntos suponen para Mediaset España unos 4 millones y medio de euros en nómina anual, pero no se alarmen, o sí… el 80% de esa friolera cifra se la embolsa el dueño del cortijo. Jorge Javier Vázquez tiene un sueldo de 3 millones de euros anuales por  Sálvame, Deluxe, Supervivientes, Gran hermano y GH VIP, y por supuesto, ingresos aparte por su obra de teatro y laboratorio de la voz.

El sueldazo que cobran los presentadores y colaboradores de Sálvame por las 4 horas que salen en televisión
Jorge Javier Vázquez en Supervivientes, Telecinco

La siguiente de la lista ya se imaginan quien es: la princesa del pueblo. Belén Esteban alcanza el medio millón de euros, con ‘belenazos’ a parte que sumarían unos 90.000 euros. Esteban, colaboradora habitual de Sálvame, tiene además una exitosa sección que acaba de estrenar llamada ‘Belén a bordo’ donde entrevista a famosos en un coche.

Le sigue Kiko Hernández con una nómina que ascendería hasta los 300.000 euros, no sólo por sus labores de colaborador diario, sino también por sus pinitos exprés como presentador o sus firmas de redacción online en los blogs y webs de Telecinco.

El sueldazo que cobran los presentadores y colaboradores de Sálvame por las 4 horas que salen en televisión
Kiko Hernández en Sálvame diario, Telecinco

María Patiño y Terelu Campos empatarían en el ranking del cuarto puesto. Las contertulias, y en el caso de Patiño, también presentadora de Socialité y el Deluxe en verano, se embolsan unos 250.000 euros al año. Todo esto sin contar, por supuesto, las exclusivas a revistas.

 

Mila Ximénez y Lydia Lozano serían las peores pagadas, si eso se puede considerar malo, de todo el universo Sálvame. Las rubias del programa cobran 180.000 euros y 160.000 euros al año respectivamente, la nónima más baja de todos los contertulios del magacín.

¿Crees que son abusivos los sueldos que cobran en televisión algunos colaboradores?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores y pásate por @salseoRevista en Twitter para saber más cosas!

Fuente e imágenes: Telecinco