¿Sudar por el pecho es normal?

Al fin podemos decir que se acerca el verano y, cómo no, el calor. A la gran mayoría de la gente le encanta el calor, llevar ropa más ligera, poder tomar algo en alguna terraza a la luz de la luna sin congelarte, etc.

Pero lo que seguramente menos te guste del calor estar permanentemente sudando. En muchos casos, este problema se soluciona con un buen desodorante, pero hay personas que no solo sudan por las axilas, por lo que el problema se vuelve más serio.

Sudar por debajo del pecho es muy común, sobre todo en las mujeres. Es algo muy incómodo y molesto, además de antiestético.

shutterstock 82556614
Shutterstock Peter Bernik

¿Sudar por debajo del pecho es algo normal?

Sí, es completamente normal. Casi todos hemos sudado en algún momento por esa zona. En mujeres con pecho grande es aún más común, pero , por suerte, hay muchas soluciones.

Estas son las mejores soluciones para deshacerte del sudor de pecho

1- Aplica desodorante

Puede parecer raro, pero lo antitranspirantes están destinados a utilizarse por todo el cuerpo (excepto en las zonas íntimas).

shutterstock 554349568
Shutterstock Anetlanda

2- Utiliza polvos de talco

Los polvos absorbentes, como el polvo de talco, son excelentes para prevenir el roce y absorber el sudor. Asegúrate de secar completamente la zona antes de aplicar el polvo y cuidado con inhalarlo.

3- Ponte una compresa

Probablemente esto también te resulte bastante raro, pero ponerte unas compresas en el sujetador evitará que el sudor traspase la ropa y forme esos molestos cercos.

4- Usa aceite de argán

Hay personas que afirman que utilizar aceite de argán alivia el picor y la irritación a causa del sudor y, además, lo previene.

garganta 1481806417
Pexels

5- Prueba la crema para pies

Las cremas para pies la utilizan normalmente los atletas para evitar las infecciones por hongos y el olor de pies después de hacer deporte, por lo que es evidente que nos ayudará a mantener el sudor del pecho a raya.

6- Opta por sujetadores más cómodos

Los sujetadores apretados, acolchados o con encajes aplastarán tu pecho, haciendo que sude, y te incomodarán mucho más que los sujetadores sin aro y más flojos. Aún así, lo mejor es que vayas sin sujetador y dejes a tus senos respirar sin problema.

Al igual que pasa con los sujetadores, si sudas mucho por el pecho, lo mejor es utilizar ropa suelta y cómoda para no comprimir la zona.

shutterstock 309876677
Shutterstock staras

¿Pondrás en práctica alguno de estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Little Things

Últimos artículos