Stephen Hawking dio un último consejo antes de morir para la gente con depresión

Stephen Hawking, científico de fama mundial, era conocido por proporcionar muchos conocimientos sobre el espacio, el tiempo y la esencia de la física teórica. Sin embargo, en la conferencia Reith realizada en el Royal Institute, en Londres, frente a más de 400 personas utilizó una de sus investigaciones como metáfora para aconsejarnos sobre la superación de un estado emocional depresivo.

Para esto, asemejó los agujeros negros a una situación complicada. No importa lo oscuros que parezcan, de ninguno de los dos es imposible escapar. «El mensaje de esta conferencia es que en los agujeros negros no todo es tan negro como se pinta,» dijo Stephen.

«Las cosas pueden salir de un agujero negro tanto al exterior como a otro universo. Si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Siempre hay una salida«.

Stephen Hawking dio un último consejo antes de morir para la gente con depresión
Wikipedia

Hace unos años, se pensaba que en los agujeros negros se encontraba el epicentro de la destrucción espacial. Sin embargo, Stephen hizo un apunte importante sobre un desorden interno de materia en el interior y se plantea la posibilidad de que dejen escapar radiaciones producidas por el movimiento de la materia interna.

Stephen lo plantea de tal forma que, aunque sientas que estás en un agujero negro, la vida te ofrece la opción de emerger y salir de esa situación. Reconoce que la superación personal es un objetivo muy simple e inconcreto, pero dice que la trascendencia sí es concreta y tiene un camino marcado, como la insistencia, el aprendizaje y la perseverancia. Aunque no son soluciones inmediatas, sirven para prevenir en momentos de crisis.

Stephen Hawking dio un último consejo antes de morir para la gente con depresión
Intel Free Press / CC BY-SA 4.0

«Tiene un deseo muy envidiable de seguir adelante y la capacidad para reunir toda su energía y enfoque mental en hacer que todos sigan adelante. Pero no para seguir con el propósito de sobrevivir, sino para superarlo produciendo un trabajo extraordinario,» cuenta su hija Lucy en la misma conferencia.

Recuerda que la mejor cura para la depresión es trabajar mucho y esforzarse para conseguir éxitos, o eso opina la mente más brillante del mundo.

¿Qué te ha parecido esta frase? ¿Crees que es un gran consejo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte el consejo de Stephen Hawking con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Iflscience | DailymailImagen de portada: Wikimedia