Stephen Hawking advierte que estamos a punto de destruir la tierra por esta razón

Enlace patrocinado

Recientemente el famoso científico Stephen Hawking ha hecho una colaboración con la revista The Guardian, en la que ha escrito un artículo que ha dejado preocupado a todo el mundo ya que habla de todas las razones por las que nuestro planeta se encuentra en peligro.

{keyword}
Flickr

El científico ha escrito: ‘lo que me preocupa realmente es que ahora mismo, y más que nunca en toda nuestra historia, la humanidad necesitaba trabajar junta, como un equipo, y es difícil hacerlo’. Hoy día nos enfrentamos con problemas como la sobrepoblación, el cambio climático, la producción masiva de comida, la extinción de especies, las epidemias de enfermedades y la desaparición de los océanos.

{keyword}
Pexels
Enlace patrocinado

Todos estos aspectos de la actualidad hacen que vivamos en un momento crucial de la historia de la humanidad ya que de acuerdo al científico: ‘tenemos armas y tecnología para destruir el planeta por completo pero no hemos desarrollado aún la capacidad de escapar de él. Quizás dentro de cientos de años tendremos colonias de humanos en otros planetas y habrá escapatoria, pero hoy día sólo tenemos un planeta y necesitamos trabajar juntos para cuidarlo y protegerlo’.

{keyword}
Wikimedia Commons

Stephen Hawking ya ha hecho otras previsiones sobre lo que le ocurrirá a nuestro mundo, como el dominio de la tecnología sobre nosotros y la necesidad de explorar el espacio de cara a la supervivencia de la raza humana.

Las guerras y las enfermedades son el primer motivo de preocupación para el científico ya que asegura que en cualquier momento una guerra nuclear puede acabar con toda la población.

Enlace patrocinado
Pixabay

No es la primera vez que el profesor Stephen Hawking expresa sus preocupaciones respecto a estos temas. En enero aseguró en la cadena BBC que la única forma de sobrevivir es seguir invirtiendo en el espacio y en la búsqueda de un hogar en otros planetas.

No sólo es critico con la humanidad en general sino también ha empezado a criticar a personas como el presidente de los Estados Unidos, a grandes dirigentes de todo el mundo y a las grandes empresas por su falta de interés y su colaboración con la destrucción de nuestro planeta.

Pixabay

Stephen Hawking aseguró que al menos no será posible vivir en el espacio durante otros 100 años y por ello tenemos que cuidar el planeta e intentar no destruirlo en este tiempo.

Enlace patrocinado
Giphy

Para concluir con su artículo el científico escribió: Podemos hacerlo, soy un gran optimista y creo en mi especie pero requerirá que las grandes élites, desde Londres hasta Harvard, desde Cambridge hasta Hollywood, colaboren juntas y aprendan de las lecciones del pasado pero sobre todo aprendan una lección de humildad.’

Comparte el importante mensaje de Stephen Hawking con todos tus amigos y familiares.

Fuente Daily Mail

Enlace patrocinado