Sox, el divertido gato que grabaron en vídeo al volverse loco cuando se miró al espejo por primera vez

Hoy vas a conocer a Sox, una gata muy peculiar. Resulta que Sox corrobora la idea de que los gatos están enamorados de sí mismos es real. ¡Al menos Sox lo está!

De pie en la bañera, Sox se vislumbra en el espejo que hay sobre el lavabo. Con asombro vuelve a mirar y seguidamente decide posar ante el espejo.

{keyword}

Los científicos han probado experimentos para ver si los animales son autoconscientes, y para ello han estado observando si reconocen la imagen en un espejo como un reflejo de sí mismos.

Algunos mamíferos, como los delfines, elefantes y chimpancés, son capaces de reconocerse a sí mismos. Uno de los motivos podría ser que estos animales dependen mucho del sentido de la vista, mientras que por el contrario los perros y los gatos están más acostumbrados a guiarse por el olfato.

Dado que la figura reflejada en el espejo no tiene olor, lo ignoran rápidamente.

{keyword}

Pero Sox parece estar muy interesada en la imagen que hay en el espejo del baño. Primero, se levanta para verla mejor y, luego parece que pretende conseguir la mejor pose. Mueve sus patas mirando la imagen del «otro gato». Después se detiene, tal vez esperando a su reflejo para hacer el siguiente movimiento.

{keyword}

Cuando el «otro gato» no responde, se levanta de nuevo y mira otra vez a ver qué pasa. Sox no se cansa de mirarse en el espejo. ¡Tal vez sea la cosa más bonita que ha visto nunca! No te la puedes perder en el siguiente vídeo.

{keyword}

¿Qué piensas de esta simpática escena? ¿Crees que Sox se reconoce a sí misma? ¿Crees que los animales como los gatos y los perros pueden reconocerse en el espejo? Mira este vídeo y haznos saber lo que piensas en los comentarios.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!