7 Datos sobre el hundimiento del Titanic que seguramente nadie te había contado hasta ahora

Durante más de un siglo, la trágica historia del RMS Titanic, un barco de lujo como ningún otro, se ha apoderado del mundo. Se hundió en las aguas heladas del Atlántico Norte después de chocar con un iceberg el 14 de abril.

{keyword}
Wikimedia

Todos hemos visto la película de la tragedia con los personajes ficticios Rose y Jack luchando por la supervivencia en el barco. Sin embargo, sabemos muy poco sobre el barco real. De hecho, hay muchos detalles cruciales de esa trágica noche de abril que permanecen relativamente ocultos.

Es preocupante que algunas personas ni siquiera sepan que el barco era real y que murieron más de 1500 personas.

A continuación te dejamos con siete sorprendentes historias que no conocías sobre el Titanic.

1- Había un barco cerca.

{keyword}
Wikipedia

El Californian era el barco más cercano. Se había detenido a las afueras de la zona helada. El capitán se despertó y vio las bengalas del Titanic. Ordenó a todos que volviesen a la cama y ni siquiera comprobó la radio. Perdió la oportunidad de salvar muchas vidas.

2- No hubo succión en la popa.

{keyword}
Wikipedia

A pesar de lo que creemos saber sobre el Titanic y sobre el hundimiento de buques en general, los pasajeros que se aferraron a la popa, como Jack y Rose, no fueron impulsados por la fuerza del agua hacia abajo como se temía en un principio.

3- La gente estaba inusualmente tranquila.

{keyword}
Wikimedia

Aunque muchos a bordo sabían que iban a morir, no cundió el pánico entre los pasajeros. Se mantuvo el orden hasta el final y ayudaron a las mujeres y los niños a subirse a los botes salvavidas.

4- El verdadero collar del Titanic.

{keyword}
Wikipedia

En la película de James Cameron se basa en un romance prohibido y un collar conocido como el «Corazón del Océano». El verdadero Titanic fue el anfitrión de una historia muy similar. Kate Florence Philips recibió un collar de zafiros muy valioso de su amante lícito, Henry Morley.

5- Mucha distinción entre clases.

{keyword}
Wikipedia

Los pocos botes salvavidas se usaron para rescatar exclusivamente a los miembros de primera y segunda clase, dejando a los de tercera congelados o ahogados en el océano. La vida de los pobres era insignificante para los aristócratas que viajaban de Europa a Estados Unidos.

6- El uso de hachas.

{keyword}
Wikipedia

No había botes salvavidas ni para la mitad de los pasajeros. Los oficiales sabían que el peso excesivo podía hundir las pequeñas embarcaciones así que usaron hachas para cortarle las manos a los náufragos que intentasen subirse al bote. Con ello conseguían evitar un sobrepeso en el bote.

7- Recuperación de cadáveres.

{keyword}
Wikimedia

Al poco tiempo del accidente, varias embarcaciones regresaron para recuperar los cadáveres y así poderles dar un funeral digno. Las naves no soportaban el peso de todos los cuerpos así que dejaron en el agua a los difuntos de tercera clase. De los 334 cuerpos encontrados en el área de la tragedia, descartaron 116 por ser de clase media y los abandonaron flotando en mitad del océano. El resto, de clase alta, fueron devueltos a sus hogares para ser enterrados como es debido.

¿Conocías todos estos datos sobre el Titanic y su hundimiento?

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Listverse | Cafemom | Dailymail