Sophia Hadjipanteli, la modelo uniceja con más pelos del mundo que se ha cargado la industria de la moda

El mundo de la moda está lleno de prejuicios sobre lo representa y lo que no la belleza. Sin embargo, parece que con el tiempo, cada vez más personas se están dando cuenta de que esas pautas no nos representan a todos. Y una de ellas, es la modelo Sophia Hadjipanteli.

La modelo ‘uniceja’ con más seguidores en Instagram

Trading in my boat shoes for my doc martens 🤘🏼🇬🇧 ☠️ #ByeUSA

A post shared by Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) on

En los últimos años, hemos dejado atrás las cejas casi invisibles de los 90 y se ha puesto de moda las más pobladas. De hecho, muchas firmas de cosmética han lanzado productos para cuidarlas, resaltarlas o darles color.

Sin embargo, lo que no habíamos visto hasta el momento era el entrecejo. Nos hemos acostumbrado a ver cejas anchas y pobladas, pero depiladas a la perfección. Algo con lo que la modelo y estudiante de marketing griega quiere romper.

A pesar de cumplir con todos los estándares de la belleza occidental: melena rubia, ojos claros, cintura estrecha y piel perfecta; esta joven se he hecho conocida por su “uniceja”.

Como era de esperar le han llovido las críticas sobre su aspecto. Pero ella, en vez de venirse abajo, ha creado el movimiento #UnibrowMovement (movimiento uniceja) para que las personas se acepten tal y como son.

Pero no todo son comentarios negativos, diciéndole que sus cejas son “desagradables” o que es “antihigiénico”. Sus más de 170.000 seguidores aplauden que defienda que no hay un canon de belleza estándar y que todas las particularidades son algo positivo.

Sin duda, su lucha nos hace pensar en uno de los antecedentes feministas más populares, Frida Kahlo, la pintora mexicana que revolucionó el mundo con cada una de sus obras.

God I hope I graduate

A post shared by Sophia Hadjipanteli ☠️ (@sophiahadjipanteli) on

¿Qué te parece el movimiento ‘uniceja’ de Sophia Hadjipanteli? ¿Eres de los que la apoya en su lucha o por el contrario crees que debería depilárselas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelos con tus amigos!

Imagen de portada: @sophiahadjipanteli / Instagram
Fuente: @sophiahadjipantel / Instagram
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?