Sólo necesitas un espejo y un vaso de agua para explorar tu tiroides

Sólo necesitas un espejo y un vaso de agua para explorar tu tiroides

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El tiroides es un gran misterio para la mayoría de las mujeres. Muchas ni siquiera saben dónde se localiza. Suele ser el médico el que nos alerta de cuando tenemos alguna enfermedad relacionada con él. Pero al igual que otro tipo de enfermedades, el tiroides puede palparse y observarse bajo la piel con el fin de detectar crecimientos anormales o bultos en esta glándula.

Albina Glisic / Shutterstock

Enlace patrocinado

La glándula tiroides tiene forma similar a una mariposa, y está situada al comienzo del cuello. Produce hormonas que afectan a todos los sistemas del cuerpo. Cuando se da un exceso de producción de hormonas, te sientes hiperactivo; y cuando están ausentes, te sientes débil y mareado. Esta glándula está expuesta a diversos riesgos y atrae diversas enfermedades.

Shidlovski / Shutterstock

Si crees que puedes tener algún problema relacionado con la glándula tiroides y quieres hacerte un chequeo en casa, sólo necesitas un espejo y un vaso de agua.

Esta es la forma de hacerlo:

  • Levanta la cabeza y bebe un sorbo de agua.
  • Observa el movimiento de la glándula tiroides en el espejo.
  • Repite esto un par de veces, tomando sorbos más grandes y más pequeños.
  • Mantenga su enfoque en la glándula tiroides y fíjate en si notas algunos cambios inusuales.
  • Si sucede algo inusual, ponte en contacto con tu médico.
goodluz / Shutterstock

Realiza este procedimiento sólo si sientes algo extraño en tu garganta o síntomas como los que hemos comentado anteriormente. Puedes hacer un seguimiento de la salud de tu glándula todos los días, especialmente si hay problemas relacionados con el tiroides en tu familia. Si no notas ningún cambio o problema con esta glándula, es porque está en perfecto estado.

¿Conocías este sencillo truco para comprobar tu glándula tiroides? ¿Lo realizas habitualmente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este truco con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Nekrasova Anastasiya / Shutterstock Fuente: mamabee
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes