Sofrología: la nueva técnica viral que muchos están practicando

Nada más abrir los ojos por la mañana nuestro cerebro comienza a alertarnos de la infinidad de tareas que tenemos que hacer a lo largo del día. No nos hemos tomado el primer café de la mañana cuando ya estamos agobiados por lo que nos espera.

El ritmo de vida al que nos sometemos para cumplir los plazos de la universidad o el trabajo pueden estar destruyendo nuestra salud.

Si sientes cómo el estrés diario te supera cada día más, hemos encontrado la práctica perfecta para ti: Sofrología.

¿Qué es la sofrología y cómo puede ayudarnos?

Se trata de un práctica que mezcla técnicas orientales y occidentales para conseguir un mayor equilibrio entre el cuerpo y la mente. Según el coach Manel Marina, la sofrología es una ciencia médica basada en «técnicas de relajación» que nos ayuda a controlar el estrés y favorece un mayor autocontrol y confianza en nosotros mismos.

De acuerdo con su explicación, esta ciencia estudia la conciencia humana y la forma para combinarla con nuestro cuerpo. Así, esta técnica ve al ser humano como un «ser invisible, original y trascendente».

{keyword}
Pexel

Sin embargo para descubrir los orígenes y el verdadero significado de esta práctica debemos remontarnos a 1960 y al Dr. Alfonso Cayedo, médico neuropsiquiatra de Madrid.

Su objetivo era dar con la clave del desarrollo de una actitud positiva y serena y curarnos de la gran enfermedad de nuestro siglo: estrés.

Para Cayedo el secreto de la paz mental no se encuentra en un recetario, sino en conectar con tu cuerpo.

{keyword}
Pexel

Para él, las técnicas tradicionales de la medicina para acabar con la ansiedad y la depresión que vienen dadas por un estilo de vida demasiado ajetreado, no sirven de nada. El secreto se encuentra en conectar con uno mismo. Por ello, nos aconseja seguir estas sencillas técnicas:

  • Las técnicas de «presentación» que refuerzan lo positivo del presente.
  • Las técnicas de «futurización» que fortalecen el futuro de manera postiva.
  • Las técnicas de «preterización» que refuerzan los acontecimientos positivos del pasado.
  • Las técnicas de «totalización», que se refieren a los tres parámetro de la conciencia

{keyword}
Pexel

No se trata de prácticas que podamos aprender en unos días. Más bien de un viaje por nuestro interior para conocernos y dejar de estar tan preocupados por nuestra vida exterior.

Preocúpate por el ahora y disfruta

El objetivo es que estés sentado o tumbado durante 10 o 15 minutos diarios. Con ejercicios de respiración que te ayudarán a relajarte.

Según la opinión de los profesionales esto nos ayudara a centrarnos en el ahora y a vivir el presente en lugar de preocuparnos por lo que pueda pasar en el futuro.

De igual modo es importante no tener contacto físico con nadie. Es importante tener en cuenta que esta práctica tiene que adaptarse a la situación personal de cada individuo.

{keyword}
AMC

La sofrología puede ayudarte a enfrentar los problema o situaciones enfocándolos desde una perspectiva distinta. Además te ayuda a mejorar la concentración en tus tareas, pensar con una visión más crítica, ver la situación desde diferentes ángulos y tomar una decisión tomando conciencia de todas las posibles opciones.

¿Te sientes estresado? ¿Sientes que a veces tus tareas te superan? ¿Vas a probar esa técnica?

¡Comparte este artículo con tus familiares y amigos para que ellos también puedan derrotar al estrés!

Fuente: Manel Marina

Últimos artículos