Sigue esta curiosa tradición de los Japoneses y dejarás de quedar mal

Sigue esta curiosa tradición de los Japoneses y dejarás de quedar mal

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La cultura oriental y sobre todo, la japonesa, en muchas ocasiones ha sido un ejemplo de disciplina, paz y buenas costumbres. Los japoneses por tradición han sabido siempre valorar y vivir cada momento de sus vidas, por muy corriente que sea, con atención y respeto.

Enlace patrocinado

Desde la ceremonia del té, pasando por el cuidado de sus jardines en miniatura o sus continuas ceremonias de meditación y agradecimiento, los nipones guardan un gran repertorio de costumbres de las que el resto del mundo debería tomar nota.

Una de esas costumbres muy prácticas y a imitar para salir de situaciones incómodas es la siguiente: 

A quién no le ha ocurrido en alguna ocasión tener que fingir agrado forzado ante un regalo que le parece horrible, de mal gusto o que ni siquiera llega al mínimo de sus expectativas. Desde luego, en estas ocasiones, la respuesta de “oh gracias, qué ilusión…no me lo esperaba” suele llevar implícita una gran carga de falsedad que incomoda al que la expresa y que sume en una gran vergüenza a la persona que ha hecho el regalo.

Enlace patrocinado

Este tipo de escenas son totalmente innecesarias en la cultura nipona. Para evitarlas, su tradición dicta que la persona que recibe el presente tiene prohibido abrirlo delante de quien se lo había dado. Así se ahorran tener que disimular si el regalo de repente decepciona.

regalo
Vía Rolloid
regalo2
Vía Rolloid

Además, para cargar el acto de mayor simbolismo, en la antigüedad tenían una tradición que se sigue manteniendo y que consistía en que a la hora de envolver un regalo, en lugar de utilizar papel, empleaban un pañuelo muy valioso para la familia de quien ofrecía el regalo. 

Pero esperad que aquí no acaba la cosa. Una vez recibido y abierto el regalo, la persona que había sido regalada tenía la obligación de devolver el pañuelo con el que le habían envuelto su regalo, haciendo otro regalo. Ahora en cambio, en nuestra sociedad nos volvemos locos por comprar miles de rollos de papel de regalo en Navidad cuando ésta podría ser una solución más creativa y más especial.

¿Qué te ha parecido esta curiosa tradición de los Japoneses? ¿Habías oído alguna vez hablar de ella? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Si te ha gustado compártelo con tus amigos ?

Enlace patrocinado

Fuente: rolloid.net

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes